Asegura el gobernador que las acciones de ?blindaje? están funcionando.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El gobernador Humberto Moreira dijo que las acciones de ?blindaje? de seguridad para Coahuila, han dado buenos resultados, de manera que el problema del narcotráfico en lo general sólo ?bordea? la entidad.
Aseguró que por parte del Gobierno de Coahuila, se está trabajando coordinadamente, ?de la mano? con el Ejército y la PGR. ?Los indicadores nos muestran que no tenemos los problemas que sufren Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y que el problema del narcotráfico en lo general sólo bordea Coahuila?.
Para él, el recuento de hechos delictivos relacionados con el narcotráfico ocurridos en la Comarca Lagunera de Durango y que fueron señalados en medios nacionales, es para Coahuila, ?una señal de alerta?.
Y esta señal de alerta, motiva al replanteamiento de objetivos y a la aplicación de estrategias de Inteligencia policiaca, de acuerdo con el gobernador, ?por eso las acciones de coordinación, por eso los operativos entre las corporaciones policiacas coordinados por el Ejército y la PGR?.
Situaciones como la que vive la Laguna de Durango, que forma parte de la zona conurbada de la Laguna, se ven en Nuevo León y en Tamaulipas, por eso la necesidad de ?redoblar esfuerzos y en Coahuila lo aplicamos en la vigilancia de algunas rutas y acciones que se mantienen en secrecía, precisamente para no alertar a los narcotraficantes?.
Humberto Moreira vino ayer a la región para poner en marcha el nuevo puente construido en el ejido San Isidro, del municipio de Viesca en el que se invirtieron nueve millones de pesos y terminará con los problemas de incomunicación que sufren habitantes de ésta y otras comunidades, colindantes con el río Aguanaval.
En entrevista declió hacer declaraciones sobre los apoyos brindados por organizaciones priistas ante declaraciones en su contra vertidas por dirigentes panistas.
Aseguró que ?le dio vuelta a la página? y se puso a trabajar en lo mucho que hay por hacer en Coahuila, ?por ejemplo este puente, una añeja demanda y ahora una obra que beneficiará a cientos de personas que viven por estas comunidades?.
Niega lentitud en investigaciones
Pese a que son tres veces las que Jesús Torres Charles procurador de Justicia en el Estado ha incumplido en las fechas para obsequiar las órdenes de aprehensión contra los responsables de la explosión en la mina Pasta de Conchos, ayer el gobernador Humberto Moreira declaró que ?ya estamos por finiquitar los últimos trámites del procedimiento jurídico?.
Destacó que todo está en manos de la Procuraduría General de Justicia la cual no es que se haya visto lenta para la realización de las investigaciones, pero dijo que ?lo mejor es hacerlo y bien fundamentado porque no habrá marcha atrás?.
Por lo que respecta a otro asunto pendiente de resolver por parte de la PGJE, el gobernador se refirió a que en el caso del Distribuidor Vial Revolución, (DVR) también ?estamos por terminar ese asunto y dar a conocer los nombres de los responsables?.