CIUDAD LERDO, DGO.- Al jugador Juan Carlos “Negro” Medina le gustaría emigrar del Atlas, equipo con el cual tiene aún contrato por seis meses y deberá reportarse el próximo lunes 26 para iniciar pretemporada. El medio volante lagunero sabe que Tigres tiene interés por él, pero hasta el momento no ha habido ningún acercamiento formal con la directiva de este club.
De vacaciones en esta Comarca, visitó ayer las instalaciones del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut), de donde surgió para conseguir el sueño de ser futbolista profesional.
“Me siento muy contento de poder pisar esta escuela y ver a mis entrenadores, saludar a Salvador Necochea Sagüi, y siento un gran gusto de estar en La Laguna de nueva cuenta”.
Reconoció que Cesifut ha crecido mucho, pues son ya 12 los jóvenes que han recibido la oportunidad de jugar en Primera División Nacional, lo cual es muy satisfactorio para este centro de formación, de los cuales hay pocos en el país.
¿Te gustaría venir a jugar a Santos Laguna?
— Sí, siempre lo he dicho, cada vez que vengo a Torreón he expresado que uno de mis sueños es jugar con los Guerreros, y estaría muy contento de jugar en el equipo de mi tierra natal.
Admitió que ha platicado con Daniel Guzmán, quien le ha dicho que puede haber la posibilidad, pero no sabe que exista algo concreto.
“Daniel Guzmán fue mi entrenador, nos tocó vivir la situación del descenso con Atlas, y fue una de las personas que me ayudó mucho en ese entonces. Además, aprendí muchas cosas de él”, concluyó Juan Carlos “Negro” Medina.
¿Cuál es tu situación con el Atlas?
— La verdad, me quedan seis meses de contrato en el Atlas, no sé qué vaya a pasar, actualmente estoy de vacaciones con mi familia, ignoro lo que vaya a suceder.
“Ahora trato de disfrutar las vacaciones, sé que debo regresar el próximo lunes y presentarme en el Atlas para iniciar la pretemporada, de ahí en adelante ignoro qué vaya a pasar.
En lo personal, ¿te gustaría continuar con Atlas o emigrar a otro equipo?
— La verdad, sinceramente me gustaría salir, sé que tengo seis meses más de contrato, los cuales debo cumplir. No sé lo que decida la directiva del Atlas, pero yo tengo el sueño, el deseo de probar fortuna en otro equipo, de crecer y de aprender, ya que me estoy preparando para salir a otro rumbo.
¿Has recibido ofrecimiento de algún equipo?
— Sé que hay interés por parte de Tigres, pero son rumores, y no depende de mí, ya que todavía tengo el contrato con Atlas, y depende del arreglo a que lleguen las directivas de ambos clubes, pro no hay nada concreto.
“Ahora sí, como dice la gente, que Dios decida y que salga lo mejor”, puntualizó el medio volante nacido en Torreón, Coahuila.
Sobre su participación en la Selección Nacional, dijo que es un sueño todavía, le ha tocado vestir la camiseta, es un orgullo muy grande, pero siente que le ha faltado el tiempo necesario para mostrarse dentro del Tricolor, por lo que trabaja a diario con su equipo para ser llamado por el técnico Hugo Sánchez.