‘El Pantera’ vuelve recargado
El Pantera, ese personaje que usa el karate como medio de defensa, regresará a la pantalla mexicana en versión recargada: no solamente usará armas de fuego, sino que tendrá mayor acción en su trama.
Las grabaciones arrancarán en febrero para salir al aire en mayo, de acuerdo con su productor Alexis Ayala.
“Ya tenemos el arco dramático, van a ver un Pantera más dinámico, quien va a tener que defenderse y sobrevivir de varias circunstancias que tendrá a su alrededor.
“Va a ser un Pantera que no nada más físicamente use sus manos, sino ya involucra armas de fuego. Seguimos con el elenco base y el director”, explicó Ayala.
Es decir, continuarán en el reparto principal Luis Roberto Guzmán, Raúl Padilla “Chóforo” y hasta Ignacio López Tarso, quien en la primera temporada de la serie sufrió un fuerte atentado, del que difícilmente habría sobrevivido.
La realización estará a cargo de Gustavo Loza (Atlético San Pancho y Al Otro Lado), quien retomó la estafeta de manos de Alejandro Gamboa (El Tigre de Santa Julia).
El Pantera, junto con Sexo, Amor y Otros Secretos (SOS), fueron las únicas dos series que continuarán con una segunda temporada televisiva.
Lo que sí tendrá que esperar es la versión cinematográfica de este personaje para cómic creado por Daniel Muñoz.
“Es un proyecto que se está viendo desde hace cuatro años y como ahorita está caminando bien la serie, lo difícil sería contar algo nuevo en la película.
“Si encontramos un punto nuevo, la haríamos, pero difícilmente será el próximo año, aunque tendremos que esperar... lo único seguro de este negocio es que de un día para otro las cosas cambian”, explicó Ayala.
Otro proyecto detenido para el celuloide, recordó, es el Bombón Asesino, una especie de heroína al estilo de Nikita y Alias.
El actor terminó 2007 representando al Dios Jano en la cinta de comedia Divina Confusión, ópera prima de Salvador Garcini.
Para su personaje, que únicamente aparecerá en seis secuencias, el departamento de maquillaje y caracterización le colocaba un rostro en la parte posterior de su cabeza.
La producción cuidaba que no salieran imágenes de la misma, pues se trata de una sorpresa reservada para el estreno comercial, programado a mediados de 2008.
“Hago el personaje de Jano, el dios de las puertas, es como el oráculo, el que sabe lo que va a suceder aunque no lo puede decir.
“Esto de la doble cara es una chin... tardaban cuatro horas en colocarla y una hora y 40 en quitarla, y como no puedo moverme naturalmente, después de un tiempo cansa, ¡pero cómo me han pedido fotos de espalda, como nunca antes!”, bromeó Ayala.
Divina Confusión es la historia de los dioses griegos que deciden bajar al mundo para jugar con los humanos, eligiendo a México para ello.