El diputado federal Gustavo Pedro Cortés consideró que el Partido del Trabajo (PT) debe superar su actual crisis para que la gente vuelva a creer en él, de lo contrario se irá con rumbo directo al fracaso.
El Siglo de Durango
En Durango el Partido del Trabajo (PT) enfrenta el reto de superar su actual crisis o irse con rumbo directo al fracaso. No hay más opciones, según lo consideró el diputado federal Santiago Gustavo Pedro Cortés.
Pedro Cortés fue uno de los fundadores del Comité de Defensa Popular (CDP), el cual dio paso a la creación del PT en el estado de Durango y posteriormente su consolidación como fuerza política en el país.
Sin embargo, hoy no descarta la posibilidad de dejar la causa aurigrana para adherirse a un nuevo proyecto dentro de la izquierda, pero en otro carril partidista: En el PRD, al lado de José Ramón Enríquez Herrera.
¿Cuál es la situación que impera en el PT en estos momentos?
“Hay dos demandas que la sociedad y los militantes le exigen al partido: Por un lado democracia, y por el otro la renovación de cuadros. Pero, aunado a ello hay cosas que no están resueltas, sino que se empantanan más.
“En el entorno nacional hay un nuevo escenario, que se define mucho en base a las circunstancias de las recientes reformas que se han dado en materia electoral”.
¿Cuál es el reto?
“Creo que en base a eso los partidos pequeños deben transformarse para lograr simpatía y poder fortalecerse”.
¿Y la circunstancia específica del PT cómo es?
“Yo veo complicado que se levante el partido, definitivamente”.
¿Por qué?
“No hay voluntad ni disposición”.
¿Qué tan cierto es que usted hará una alianza con el doctor Enríquez Herrera en el PRD?
“Es temprano para hablar de esta circunstancia en el Partido de la Revolución Democrática y el caso del doctor José Ramón”.
¿Cree útil que haya una alianza PT-PRD?
“Lo más útil que todos debemos hacer es trabajar. Yo veo que es un sueño guajiro que se vayan a cohesionar en un solo partido el PRD, PT y Convergencia, como se ha hablado”.