Aunque la visita del mandatario de EU no es grata para el PRD, descartan movilizaciones.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no llevará a cabo movilización alguna por la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó el dirigente nacional de ese instituto político, Leonel Cota Montaño.
La visita del mandatario no es grata para el PRD y si algún militante protesta lo hará a título personal, dijo en entrevista en el marco de la inauguración de los trabajos del Foro de Sao Paulo, que se efectúan en la ciudad de México.
Sostuvo que el PRD no se moverá contra todo ni contra todos, y añadió que si Bush viene a presionar a México para que se abra el petróleo a intereses extranjeros, es una visita que no le conviene al país.
El líder perredista aseguró que serán respetuosos del encuentro del mandatario estadounidense con el presidente Felipe Calderón, "pero de ninguna manera avalaremos acuerdos que puedan darse en lo oscurito".
Insistió en que si el petróleo es el motivo principal de la visita de Bush poco le servirá al país, y destacó que las razones que expone para venir a México están muy marcadas por la política petrolera estadounidense y desde luego su apremio para que el país se abra a la inversión extranjera en la materia.
Desde esa perspectiva, enfatizó, el PRD no puede avalar una visita de esa índole y que desde luego en ese marco deben tratarse asuntos que le competen al país como la política migratoria y las políticas de cooperación que deben abrirse desde Estados Unidos, no solamente hacia México, sino hacia América Latina.