El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, saluda a su llegada el día de ayer, al hangar presidencial de Ciudad de México, para iniciar una visita oficial de 3 días.
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llegó ayer a México para iniciar mañana una visita oficial de tres días, en la que se reunirá con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.
El mandatario argentino llegó acompañado por su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández, así como de algunos de sus ministros entre ellos el canciller, Jorge Taiana.
Ni Kirchner ni su esposa hicieron declaraciones a la prensa a su llegada.
El subsecretario mexicano para América Latina y El Caribe, Gerónimo Gutiérrez, dio la bienvenida a los visitantes.
Kirchner será recibido hoy por el presidente Calderón en Palacio Nacional, donde ambos mandatarios mantendrán conversaciones y firmarán un acuerdo de asociación estratégica.
El martes, Kirchner visitará el Senado mexicano y se reunirá con el alcalde del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard.
Durante el miércoles, el último día de la visita, el presidente argentino asistirá a un seminario de promoción de inversiones organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana.
También está previsto que el mandatario y la primera dama se reúnan con la colectividad argentina residente en la capital mexicana.