La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, lanzó un llamado a los priistas de México para que analicen el contexto de los recientes triunfos que el Partido ha obtenido y no caer en los excesos de confianza.
El PRI no debe ser un eterno opositor, dice Beatriz Paredes
El PRI no debe eternizarse en la oposición, sino al contrario, trabajar para que esta situación sea transitoria solamente, manifestó la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, durante la quincuagésima reunión del Consejo Político Nacional del tricolor, realizada este sábado en la ciudad de Durango.
Paredes Rangel hizo un llamado a los priistas de todo México para que analicen el contexto de los recientes triunfos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha obtenido en diversas entidades de la República, inclusive en algunas donde hace mucho no ganaba.
Y es que la líder nacional del PRI recomendó a la militancia priista no caer en excesos de confianza por la reciente cosecha de victorias que han obtenido candidatos promovidos por la estructura de este instituto político.
Al contrario, se pronunció a favor de que los priistas sean analíticos del contexto en el cual se han registrado dichas victorias, pues refirió que los mexicanos viven en un país donde no encuentran respuestas de parte del Gobierno Federal panista.
Aunado a esto, expresó que los triunfos del PRI se dan también en un entorno de inseguridad y de aparente avance de la violencia generada por el crimen organizado ante un Estado debilitado para combatirlo.
Ante este escenario Beatriz Paredes subrayó la importancia de que los priistas hagan el trabajo necesario para aspirar a recuperar la Presidencia de la República, ya que no deben pensar eternamente como partido de oposición, pues esto es transitorio, recalcó.
Empero, dijo que para lograr regresar a Los Pinos es necesario reconocer que hay diferencias al interior del partido y trabajar para evitar que se conviertan en conflictos y divisiones.
Por otra parte, cuestionada en entrevista en el sentido de que si la concentración de los priistas se podría traducir en el posicionamiento del gobernador Ismael Hernández Deras para la candidatura a la Presidencia de la República para el 2012, respondió que todos los políticos que dan resultados tienen derecho a seguir adelante.
“La elección intermedia evidencia que el pueblo de Durango está satisfecho con su gobernante y estaremos atentos a que el buen desempeño se dé”, expresó.
De igual manera, manifestó que el reciente nombramiento de Samuel Aguilar Solís como secretario general adjunto del PRI se debe al sentido incluyente de todas las corrientes que se tiene al interior del partido y por el trabajo pertinente que ha hecho en la Cámara de Diputados.
En cuanto a las elecciones que se registrarán próximamente, la líder del PRI en el país señaló que tienen confianza en continuar con su racha ganadora en Baja California, Aguascalientes y Oaxaca.
Estrategias para recuperar Los Pinos
Descentralizar las ediciones del PRI y su Consejo Político Nacional son parte de las nuevas estrategias del tricolor para recuperar la Presidencia de la República, aseveró el ex gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier.
“Es una nueva etapa en la vida de partido que ha iniciado Beatriz Paredes, al descentralizar las ediciones que corresponden al partido y al Consejo Político Nacional, yendo a las entidades donde han celebrado asambleas nacionales como Veracruz, Hidalgo, Morelos Estado de México, Querétaro”, expresó.
Señaló que previo a las elecciones para la Presidencia nacional el PRI se concentrará en fortalecer al partido, ante la recuperación que se ha manifestado en las últimas elecciones, entre ellas Zacatecas, Yucatán y Durango, luego del descalabro en los comicios del 2006.