El programa Hábitat combate la pobreza urbana que se registra en cinco ciudades en el estado.
El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Lerdo, Gómez Palacio, Durango, Santiago Papasquiaro y El Salto, son las ciudades beneficiadas con el programa Hábitat, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado Félix Chaidez Saucedo justifica el hecho de que este programa, que combate la pobreza urbana, sólo se concentre en dichas zonas.
“Es muy importante lo que se hace con este programa en estas ciudades, que son los centros a donde más emigra la gente, por eso se hacen los cinturones de miseria y Hábitat combate la pobreza urbana”, diserta el funcionario federal.
En el presente año se han hecho más de 26 obras de construcción y ampliación de los centros de Desarrollo Comunitarios por parte de Hábitat.
INFORME
“También se han hecho 49 obras de pavimentación, estoy hablando en las cinco ciudades, cuatro obras de agua potable, incluyendo un tanque de vidrio termofusionado, 17 obras de alcantarillado, sanitario y pluvial, 15 obras de guarniciones y banquetas, canchas deportivas, tres obras de alumbrado público”, describe el entrevistado.
Asimismo, se contabilizan dos obras de plazas y jardines, inclusive, un apoyo a la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra (Corett) para las personas que tienen problemas con el pago de sus escrituras.
“En cuestión de vivienda, en el programa Tu Casa estamos haciendo mil 803 acciones, que incluyen 400 pies de casa, 213 recámaras adicionales, en la sustitución de Casas de Cartón estamos apoyando a 500 de esas viviendas y en Tu Casa Rural apoyamos a 790, todo esto con una inversión de 41 millones 630 mil pesos”, especifica.