El rock ‘entra por por los ojos'
Existen numerosas agrupaciones de rock muy famosas, cuyos integrantes son considerados símbolos sexuales
MÉXICO, DF.- “El rock entra primero por la vista”, declaró en alguna ocasión el legendario músico británico David Bowie.
Y el llamado Camaleón del Rock no se equivocó, pues uno de los factores que, en ocasiones, imprimen popularidad a las bandas entre el público femenino, es precisamente la imagen de sus vocalistas.
Existen muchos casos de jóvenes agrupaciones de rock que se han hecho muy famosas entre las mujeres gracias a sus músicos “bien parecidos”, pero destacan principalmente los casos de 30 Seconds To Mars, Muse, Fall Out Boy, The Rasmus, Apocalyptica y Korn, cuyos vocalistas son considerados como verdaderos símbolos sexuales.
Por lo anterior, no resulta raro que algunas revistas especializadas en rock como Revolver o la New Musical Express (NME) pongan a consideración de sus lectores varias encuestas para elegir a los rockeros “más sexys” de la escena.
Matthew Bellamy, líder de Muse y considerado uno de los guitarristas y vocalistas más importantes de la escena rockera contemporánea, fue nombrado recientemente como El Rockero Más Sexy de 2006 por la NME.
Tampoco es un secreto que David Sylveria (baterista de Korn) es acreedor de un físico envidiable, al grado de que en varias ocasiones ha fungido como modelo para la marca Calvin Klein.
En América Latina, rockeros como Leonardo de Lozanne (Fobia), Gustavo Cerati (Soda Stereo), Enrique Bunbury (Héroes del Silencio), Saúl Hernández (Jaguares), Jay de la Cueva (Moderatto), Pepe Madero (Panda) y Manolín (Allison), entre muchos más, gozan de verdadero éxito entre las chicas.
Muchos de ellos podrán no parecer muy atractivos para otro sector de mujeres, pero lo cierto es que cuando estos chicos se paran sobre el escenario, causan verdadero revuelo y no es raro que durante los conciertos les lluevan prendas íntimas de sus admiradoras.
Rockeros con ‘sex appeal’
Sin duda Manolín, el guitarrista del grupo Allison, es actualmente uno de los rockeros mexicanos más asediados por el público femenino adolescente. Admite que el solo hecho de tener una banda de rock, hace a los chicos más populares entre las damas.
“Suena como a cliché, pero el hecho de tener una banda de rock imprime un ‘sex appeal’ a los músicos. Es como dotarte de un toque especial.
“Yo creo que son cosas aspiracionales. Es como darte otra personalidad. Algunas mujeres piensan que ser rockero te da un poco más de masculinidad”, opina, en entrevista.
Eso sí, subraya Manolín, él y sus compañeros en Allison no formaron una banda por el hecho de tener decenas de chicas detrás de ellos, sino simplemente porque querían expresar sentimientos a través de la música.
Ataviado con una camiseta con la leyenda “I love Pau”, el guitarrista habla sobre su comportamiento en los momentos en que es asediado por las féminas.
“Tengo a mi novia Pau, y creo que ese punto lo entienden bien las fans; saben que la quiero mucho y son bastante respetuosas con eso.
“También creo que las mujeres son muy fieles a los grupos, y ellas son principalmente las que consumen discos originales”, agrega.
Escuchan rock por influencia
En opinión de Satyr (guitarrista, vocalista y cerebro del grupo de black metal Satyricon), uno de los factores que determinan que las chicas se interesen por el rock tiene que ver más con una influencia de los novios.
“En Europa, muchas mujeres escuchan rock porque los chicos con los que salen son rockeros-metaleros, y bueno, así comienzan su interés por la música”, indicó.
Las razones de Satyr pueden aterrizar en un ejemplo muy cercano a nosotros:
La cantante Aranza comenzó a escuchar a la banda holandesa The Gathering, por la influencia de uno de sus ex novios al que le gustaba el rock.
Y los menos agraciados...
Si bien el físico atrae fans, los no tan guapos también son ídolos. Algunos ejemplos:
Steven Tyler (Aerosmith).
Mick Jagger (Rolling Stones).
Marilyn Manson.
Jay de la Cueva (Moderatto, Fobia).
Patrick Stump (Fall Out Boy).