Los laguneros se unieron al vocalista en cada una de sus canciones. (Fotografías de Érick Sotomayor)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fue una gran noche para los fans del rock metal con bandas de primer nivel como pocas veces se había visto en La Laguna.
Como si se tratara de una reunión de rockeros sedientos por hacer resurgir los demonios que en ellos habitan y que permanecen ocultos, cientos de laguneros acudieron a la reunión convocada por su líder, Sepultura. Su ‘jefe’ y ‘maestro’ los dejó afónicos durante su presentación la madrugada de ayer en la Expo Feria Torreón.
El poco público pero fervoroso, no dejó de admirar las cualidades musicales tanto las bandas internacionales como nacionales, quienes dieron lo mejor de sí arriba del escenario.
Y sí, el demonio andaba suelto, correteando en medio de los seguidores de Sepultura; empujando, gritando, vociferando, siendo libre, tal como la cultura que siempre ha promovido la banda. La agrupación brasileña de trash metal arrancó el espíritu violento de más de cerca de mil 500 adoradores, quienes “poseídos”, obedecieron cualquier indicación que convocara a la agresión que propone este grupo desde hace más de 20 años.
Los rockeros subieron al escenario a la 1:25 de la madrugada, yendo sin mayores rodeos, a la furia de las cientos de gargantas, en esta ocasión abriendo con Refuse & Resist.
El guitarrista Andrreas Kisser tomó la iniciativa y levantando las manos incitaba a los laguneros a que se unieran a él.
Fue hasta después de unas cuantas canciones cuando el vocalista se dirigió al público por primera vez, diciendo “arriba el Santos”, y breves comentarios en inglés y portugués durante el resto del concierto.
“Después de tantos años, es la primera vez que estamos aquí y estamos muy felices de estar en México”, dijo el guitarrista.
Los asistentes sacaron la ‘bestia’ que llevan dentro sobretodo en las canciones más destacadas de sus primeros discos, Beneath the Remains, Arise y Chaos A.D.
Los empujones y el fuerte olor a sudor valió la pena cuando ejecutaron sus grandes clásicos Dead Embrionic Cells, Orgasmatron, Inner Self y Territory.
A las 2:30 horas, los brasileños se despidieron por primera vez para regresar y tocar Roots Bloody Roots, no sin que antes Derrick agradeciera la entrega de los laguneros. El concierto finalizó a las tres de la madrugada.