Con el argumento de utilizar a un personaje del “folclor mexicano” que impulsara su producto, una compañía lanzó al mercado una cerveza con el nombre Malverde, el santo no reconocido de los narcotraficantes
La cerveza Malverde, en referencia al “narco santo” Jesús Malverde, comenzó a ser comercializada el miércoles en Sinaloa, estado del noroeste del país en donde queda el santuario original de la polémica figura, dijo Juan Carlos Banda, gerente de Comercialización de la cervecería Minerva.
Minerva, productora de la cerveza Malverde, comenzó como una pequeña empresa que sólo surtía a algunos bares locales de Guadalajara, pero en julio de 2006 lanzó al mercado la cerveza Duff, la misma que aparece en la famosa serie animada Los Simpson y que tropezó con cuestionamientos al derecho de uso del nombre.
En Sinaloa se encuentra la capilla de Jesús Malverde, el santo no reconocido de los traficantes de drogas, a donde acuden los visitantes en absoluto hermetismo en busca de algún milagro. Sinaloa es el bastión del Cártel de drogas del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.