La banda regiomontana hará vibrar esta noche La Plaza de Toros. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ni los silenciaron ni se callaron, simplemente dejaron de tocar en México durante un tiempo para presentarse en Estados Unidos y Europa. Ayer al mediodía Cano Hernández -vocalista de la banda regia El Gran Silencio- aseguró que si su música dejó de escucharse en un momento no fue por culpa de ellos, sino por los conciertos que dieron fuera del país; sin embargo no pudo negar que desde que se manejan de manera independiente ya no cuentan con la misma difusión en radio y televisión.
“Más que nada estuvimos yendo mucho a Estados Unidos, tuvimos más trabajo por allá que por acá, también fuimos a Europa, Holanda, Amsterdan, Alemania, Londres y varias partes, y creo que fue por eso; aparte que el último disco la compañía no lo promocionó como debería, pero nosotros no hemos dejado de tocar”.
En estos momentos la Internet se ha convertido en una de las principales herramientas de difusión de El Gran Silencio, medio por el cual sus fans de hueso colorado les siguen la huella.
A raíz de la escasa difusión que recibió su último disco Comunicaflow Underground -editado por la trasnacional EMI. “los chúntaros” decidieron pedir su carta de retiro y moverse de manera independiente, de hecho no les interesa volver a firmar con ninguna compañía, solamente harán convenios para que alguna de ellas les distribuya su próximo material, en el cual harán una recopilación de todos sus éxitos para festejar sus 15 años de carrera.
“Es de los mejores momentos del grupo porque estamos festejando los XV años y llegar no es nada fácil; ahora somos independientes, hay todavía muchísimos planes para nosotros”, señaló Cano vía telefónica. Por el momento, los intérpretes del Chúntaro Style no se han dado tiempo de escribir temas originales parra un material inédito, aunque sí han realizado algunas canciones para documentales y películas.
¡Que suene la música!
Será adrenalina pura, energía, baile y buena música conformada por mucho rock con fusión de cumbia, vallenato, polka y hip hop...
Luego de casi cuatro años de ausencia esta noche regresará a La Laguna El Gran Silencio, para dar un súper concierto en La Plaza de Toros Torreón. A partir de las 20:00 horas los hermanos Tony y Cano Hernández (voz y guitarras), Campa (acordeón y coros) y Ezequiel (en la batería) harán de las suyas en la región al interpretar temas como El Chúntaro Style, Dormir Soñanado, Almohada y muchos otros pertenecientes a sus discos Libres y Locos, Chúntaros Radio Poder, Super Riddim Internacional y Comunicaflow Underground.
La banda regia se presentará como parte de las actividades del Rock Fest. Coahuila 2007 -organizado por el Icocult-, mismo que terminará oficialmente el próximo martes con el concierto de Yucatán A Go Go, en el Teatro Nazas.