Ganar un sorteo sin comprar boleto
Entre mis propósitos para el año que comienza me he propuesto demostrar que no sólo los Distribuidores Viales o la Constitución se reinventan. También las columnas. Así, a partir de la próxima semana encontrarán en este espacio nuevos contenidos: vidas de santos desconocidos, estrategias para que México gane más medallas olímpicas, mini-crónicas reales e imaginarias, cuentos cortos, entrevistas ráfaga.
Si en estos meses han pasado por aquí personajes entrañables y también otros que no lo son tanto. Le entramos a las cumbias con los Chicos de Barrio y la Sonora Santanera, también a los conciertos de la Camerata de Coahuila. Nos fuimos de farra con García Márquez. Apoyamos al Santos, que se quedó a un gol de la canonización. Comentamos la aparición de novelas como Iniciación en el Relámpago, de Saúl Rosales, de libros de cuentos como Ya no hay Trenes de Rosario Ramos y Sentimiento de Culpa de Vicente Leñero.
Además de estas novedades literarias, el síndrome atestiguó una ola de atentados contra el doctor Simi. También dio noticia de un par de policías corruptos. La lista del año entrante promete más.
Agradecido con quienes han leído estos esquilos -y con quienes los han protagonizado-, organicé un sorteo de fin de año. Por supuesto, era ya tarde para vender boletos. Así que le pedí prestado el ordenador PONY al agente 007, ingresé los datos pertinentes y pronto tuve en las manos una lista de ganadores. Los premios, por el momento, quedarán en el misterio.
Si usted está entre los ganadores o conoce a alguno de ellos, sepa que para reclamar su premio es necesario escribir a vicente_alfonso@yahoo.com.mx.
Los seleccionados por la computadora son: Enriqueta Ochoa, Niria Ramos, Felipe Garrido, Jaime Muñoz Vargas, Octavio Gallegos, Daniel Maldonado, Gabriela Nava, Carlos Velásquez, Sonia Maeda, Pablo Arredondo, Rosario Ramos, Jorge F. Hernández, Claudia Máynez, Orlando Ortiz, Magdalena Madero, Yolanda Natera, Antonio Rodríguez alias “Frino”, Angélica López Gándara, Valeria Cabral, Saúl Rosales, Helena Treviño, Claudia Berrueto, Gustavo Torres, Fernando Martínez Sánchez, Mauricio Beuchot, Renata Iberia Muñoz, Tábata Ayup, José Lupe González, Luis Azpe Pico, Dolores Díaz Rivera, Gilberto Prado, Eugenia Preece, Alexander Czaja o José Luis Herrera y los miembros del taller literario Botella al Mar (que sesionaba en Torreón, a fines de los ochentas e inicios de los noventa).
Por supuesto, no olvido a quienes en este momento se encuentren de aquel lado de la página y han tenido la paciencia de llegar hasta este último párrafo de 2007. Los primeros cinco personas que me escriban también tienen derecho a compartir el misterio. Un abrazo a todos, feliz 2008.