Las clases en el CBTIS 89 se normalizaron pero aún hay maestros molestos por el nuevo director.
El Siglo de Durango
En vías de solucionarse en su totalidad el conflicto interno del CBTIS 89, afirma José Nieves García Caro, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 12.
Las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 89 se han normalizado pero la inconformidad por parte de los docentes, a raíz del proceso de elección del nuevo director, sigue presente, según reconoce el informante.
“Estamos tratando de conciliar, vamos por buen camino. Se está trabajando de manera normal, nosotros nos encontramos en pláticas con la representación de la Secretaría de Educación Pública aquí en la capital del estado, esta dificultad quedará resuelta a más tardar el viernes de esta semana”, revela.
García Caro aclara que quien resultó ganador en el proceso deberá ser legitimado pero para próximas vacantes se tendrán que cambiar las reglas, de manera que no quepa duda sobre la transparencia.
“Creo que habremos de buscar los acercamientos de las posiciones entre ambos grupos y para el futuro tratar de influir para modificar el procedimiento (de elección) y que tenga mayor transparencia y más información para los compañeros de base”, diserta el dirigente sindical.
“La idea es que el procedimiento sea claro para todos. Quien ganó en el CBTIS 89 debe dársele posesión pero en eso estamos, es lo que queremos conciliar, queremos buscar acercamientos entre las dos posiciones existentes para darle viabilidad y futuro al CBTIS 89”, finaliza.