Estudio revela que el antiinflamatorio derivado del té verde conocido como epigalocatequina-3-galato (EGCG), proporciona grandes beneficios para combatir la artritis.
Deacuerdo a un estudio un ingrediente del té verde ayuda a personas con artritis reumatoide.
Un componente del té verde ofrece beneficios terapéuticos a las personas que padecen de artritis reumatoide, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.
La investigación, que se dará a conocer ante la Conferencia de Biología Experimental 2007 que se celebra en Washington, evaluó los efectos de un poderoso antiinflamatorio derivado del té verde conocido como epigalocatequina-3-galato (EGCG).
Según el estudio, la sustancia inhibe la producción de varias moléculas que contribuyen a la inflamación y al daño de las articulaciones en las personas que padecen de artritis reumatoide.
El componente del té verde también redujo las materias inflamadas en el tejido que conecta las articulaciones.
"Nuestra investigación supone un paso muy prometedor en la búsqueda de terapias para detener la destrucción de articulaciones en las personas con artritis reumatoide", señaló en un comunicado Salah-uddin Ahmed, el principal investigador del estudio y un científico del departamento de reumatología de la Universidad de Michigan.