Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

El terrible acné

El terrible acné

El terrible acné

SILVIA OJANGUREN

Si el acné no es tratado a tiempo y de forma adecuada puede afectar a futuro.

Una de las peores pesadillas es la aparición del antiestético acné, una enfermedad muy común de la piel. El origen de este mal es la sobreproducción de sebo que puede originarse por varios factores, como obstrucción de poros, bacterias o la exposición a climas extremos y los cambios hormonales.

Varones y féminas jóvenes lo sufren debido a una respuesta a la estimulación de hormonas masculinas, ciclo menstrual, embarazo, tensión, el uso de algunos medicamentos y cosméticos, y en algunos casos por herencia genética.

Todo mundo debe tener en mente que si el acné no es tratado a tiempo y de forma adecuada puede afectar a futuro, hacer que la piel luzca sucia y deje marcas, lo cual puede ocasionar secuelas síquicas, ya que causa disminución de la autoestima.

Algunos especialistas dicen que para tratar los problemas del acné se pueden emplear productos de DDF (Doctor's Dermatologic Formula), que contienen ingredientes medicados que ayudarán a solucionar eficazmente este problema y que están disponibles sin receta médica.

CUESTIÓN DE TRATO

Con el lema "Menos es más", esta marca ha creado unos "protocolos de tratamiento", según los cuales "necesitamos solamente tres productos para solucionar el problema del acné y la piel grasa".

Los expertos de esta casa afirman que este tratamiento es recomendable para cualquier tipo de acné, sea leve, severo o moderado.

Para empezar, agrega, hay que limpiar la cara con Salicylic Wash al 2 por ciento, un poderoso limpiador secante, ligeramente exfoliante que combate los ácidos grasos libres y las bacterias. Después se debe proteger el cutis con un bloqueador solar para pieles grasas y acnéicas, que deja la piel con un aspecto totalmente mate.

Contiene 11 antioxidantes de gran alcance mediante el complejo Redox, que ayuda a que el sol no acelere la aparición de un barro, si ya se encuentra, lo seca definitivamente. Puede ser utilizado con o sin maquillaje.

Entre la gama de productos para el cuidado de la piel tienen además un gel creado especialmente para quitar las células muertas que interfieren con el drenaje natural del sebo acumulado durante todo el día. Actúa eficazmente secando y exfoliando la piel.

El protocolo de tratamiento para piel grasa es recomendado, e incluso para el tipo de piel hiperseborréica, pero cambia el limpiador, ya que con éste se podrán obtener mejores resultados; los resultados los notarás a la primera semana de aplicarlos.

En este caso se emplea una espuma limpiadora que combate el sebo y las bacterias que causan los granitos. Sus ingredientes no irritantes y no secantes previenen la formación de nuevos granos, mientras reducen visiblemente las cicatrices y manchas existentes.

DDF tiene estos productos en farmacias dermatológicas y ciertos almacenes, donde se puede solicitar un diagnóstico personalizado de asesoras calificadas y profesionales, que brindan los mejores consejos para saber cuál es el producto más afín a cada piel.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El terrible acné

Clasificados

ID: 268153

elsiglo.mx