AGENCIAS
MONTERREY, NL.- La directiva de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunció de manera oficial la llegada del argentino Américo “Tolo” Gallego a la dirección técnica de los felinos, de cara al Torneo Apertura 2007. El argentino terminó su compromiso con Toluca y llega al equipo estudiantil regiomontano en lugar de Mario Carrillo, cuyo trabajo en la dirección no satisfizo a los dirigentes felinos.
Gallego llega al equipo regiomontano con una marca difícil y singular, la cual consiste en haber hecho campeones a todos los equipos que ha dirigido, tanto en el futbol argentino como en México, como ya sucedió con los Diablos Rojos del Toluca. Seguramente el “Tolo” ya presentó a su directiva una lista de refuerzos con el fin de redondear un plantel que le permita mantenerse en los primeros lugares de la clasificación y aspirar seriamente al título.
Tigres cesó a Mario Carrillo tan pronto quedaron eliminados del Torneo Clausura 2007 y antes de anunciar oficialmente la contratación de Américo Rubén Gallego se mencionaron varios nombres, aunque el técnico sudamericano finalmente aceptó la propuesta de este equipo, incluso sobre ofertas de algunos clubes para regresar al futbol de su país.