El trabajo no me falta: Angélica María
Angélica María contagia con sus éxitos rockeros a los laguneros el miércoles en La Feria del Centenario
TORREÓN, COAH.- De algo sí está totalmente segura: que jamás entrará a nada de la política porque “yo duro toda la vida y ellos duran seis años”.
Angélica María tenía muchas cosas qué contar, desde el primer beso “salivoso” que dio a los 12 años hasta las ganas con las que se quedó de haber triunfado en Hollywood, “¿cómo no? Imagínate que me pusieran a Robert Redford enfrente”; sin embargo su incursión al cine de “gringolandia” no dependió de ella, sino de los directores que había en sus tiempos de juventud. “Me decían que no tenía tipo de mexicana, en aquella época querían a la mexicana pomulosa, muy tipo india, entonces no me dieron el tipo”.
Pero eso ya quedó atrás y ahora “La Novia de México” está viviendo otra realidad; aunque el trabajo no le falta, sobre todo con su show musical, sí lamenta que actualmente no haya papeles para ella en las telenovelas ya que la mayoría de los personajes se los dan a mujeres más jóvenes. También siente el que no puedan dar conciertos juntos los cuatro grandes del rock llámense ella, César Costa, Alberto Vásquez y Enrique Guzmán debido al distanciamiento existente entre los dos últimos. “Es una tristeza que no podamos presentarnos los cuatro como debe ser, pero ni modo, me presento con Enrique y César, o con Alberto y César”.
Aunque pareciera que todo lo ha visto y ya nada la puede sorprender, con Angélica es todo lo contrario; para empezar jamás pensó que iba a pasar los 50 años de carrera, incluso en un abrir y cerrar de ojos se dio cuenta que ya era una mujer madura. “Se me pasó la vida y así mi carrera, y de pronto resulta que ahora me llenan de honores, de festejos, me hacen homenajes y reconocimientos y todo. Es maravilloso porque resulta que fui la gran cosa y ni cuenta me di, yo nada más hice para lo que había nacido”.
Haber nacido dentro del medio artístico y haberse desarrollado en él, ha sido precisamente uno de los tantos factores que ha hecho de la “Novia de México” una mujer sencilla, sin pretensiones; que atienda a la prensa y se muestre agradable, y es que recalcó que hay qué ser agradecidos en la vida, y ella trata de agradecer todo lo que Dios le ha dado como ha sido trabajar en lo que le gusta. “Sí hay qué darles un jalón de orejas a esas personas que no se dejan entrevistar, están mensos ¿no? Esperamos que se les quite con el tiempo”, mencionó desatando la risa de los reporteros que tuvieron contacto con ella la noche del miércoles, previo a la actuación que tuvo en las Fiestas del Centenario, en la Alameda Zaragoza.
Su participación en los festejos de los 50 años de la telenovela se reducirán a estar en uno de los programas especiales que hará la empresa, posteriormente tendrá una participación especial en el melodrama Amor sin Maquillaje, donde saldrá como ella misma dando una entrevista.
Su hija Angélica Vale no podía quedar fuera de la conversación, señalando que actualmente está trabajando en varias partes de Estados Unidos y que prepara un material discográfico; además aprovechó la oportunidad para desmentir el supuesto romance que le han “achacado” con Alejandro Ibarra.
Finalmente, la querida artista señaló querer mucho a Verónica Castro, se ha enterado que tiene “broncas” pero no sabe ni de qué “y no me interesa meterme a opinar algo que no sé, no es mi vida”.
Siempre querida
Angélica María recordó que el tema Eddie Eddie fue su primer éxito.
■ Dijo tener en su casa todos los premios que le han otorgado a lo largo de su vida, incluyendo el Ariel que recibió a los seis años de edad por su desempeño en la cinta Rayito de Sol.
■ El rock que se hace actualmente en México le gusta, también el pop, sobre todo lo que han venido haciendo Aleks Syntek, Camila, entre otros.
■ No le gustaría que hubiera una segunda parte de La Fea Más Bella, “no, ¿qué van a hacer?, ya se acabó el chiste, ya qué”.
■ Le encantaría que su hija Angélica Vale le diera un nieto, pero todavía no encuentra “contra quién”.