AP
SAN DIEGO, California.- Un México a media potencia y con varias novedades enfrenta hoy a Venezuela en San Diego, en el segundo partido amistoso de Hugo Sánchez como técnico del ?Tri?.
El partido no cae en una fecha oficial de la FIFA, por lo que Sánchez no pudo convocar a los mexicanos activos en Europa como Rafael Márquez (Barcelona), Pável Pardo (Stuttgart), Ricardo Osorio (Stuttgart) y Carlos Salcido (PSV Eindhoven).
En cambio, convocó únicamente a jugadores del torneo local, y apostó por el regreso del delantero Francisco Palencia (Pumas) y además convocó al ariete Fernando Arce (Morelia).
Además, el portero del América, Guillermo Ochoa, podría debutar como titular debajo del arco, ante la ausencia por lesión de Oswaldo Sánchez.
?Les he indicado que no deben sentirse como parte de un equipo alterno, son los mejores y por eso están en la selección nacional?, dijo Sánchez.
El ex goleador del Real Madrid debutó como técnico de la selección con una derrota 2-0 ante Estados Unidos. Aunque viajó con el plantel, el delantero Cuauhtémoc Blanco es duda por una lesión en la rodilla derecha.
Venezuela, por su parte, tiene un gran dilema entre sus manos que ya sólo pudo enviar un arquero para el partido por problemas con las visas de entrada a Estados Unidos.
?Estamos cruzando los dedos para que (el arquero Manuel) Sanhouse no se lesione, vamos con un sólo arquero?, declaró el timonel de Venezuela Richard Páez al confirmar la ausencia de Javier Toyo. Sanhouse que fue uno de los últimos jugadores en ser convocado.
Tampoco pudieron viajar debido a problemas con el visado el arquero Renny Vega, los volantes César González, Edder Pérez y Alain Giroletti.
?Son cosas que pasan, si bien es cierto que tenemos un trato preferencial, al final el gobierno de los Estados Unidos está en su derecho de conceder o no la visa?, expresó el técnico, cuyo hijo y volante Ricardo David tampoco viajó porque su visa se vence en medio de la estadía en San Diego.
Nicolás Fedor, del Valencia Mestalla, de la segunda división B española, es el único jugador que pertenece a una liga extranjera entre los convocados.
El delantero Juan Arango, quien tiene compromisos con el alicaído Mallorca de España, una vez más fue descartado. Ambos equipos participarán en la próxima Copa América, en la que Venezuela será anfitrión.