México intentará imponerse a Isla Guadalupe para avanzar a la final ante el triunfador del partido Estados Unidos contra Canadá, en el marco de la Copa Oro de futbol. (Jam Media)
Chicago, Illinois.- La selección mexicana de futbol enfrentará hoy a Isla de Guadalupe por su pase a la final de la Copa Oro 2007, en juego a desarrollarse en la cancha del Soldierfield de esta ciudad a partir de las 21:00 horas.
Sin convencer del todo por el futbol que ha desarrollado en sus primeros cuatro partidos, el conjunto que dirige Hugo Sánchez enfrentará otra vez a un rival con condiciones similares a sus primeros contrincantes, esto es, de mucha velocidad y fortaleza física.
La diferencia es que los jugadores de Guadalupe por inocencia en ocasiones meten mucho la pierna, por lo que los mexicanos deben cuidarse de una posible lesión.
Luego de eliminar a Costa Rica en los cuartos de final, fase que se había convertido en la tumba del equipo Tricolor en las cuatro anteriores ocasiones en que la Copa Oro se había jugado en Estados Unidos como ahora, en esta ocasión el representativo nacional tendrá frente a sí a un rival que ha sorprendido a todos.
El exceso de confianza ante un rival que no tiene liga profesional en su país, ni tampoco está afiliado a la FIFA, aunque sí puede competir en torneos de la Concacaf, podrá convertirse en el máximo enemigo de la escuadra mexicana.
El tricolor podría contar algunos minutos con el defensa central Rafael Márquez, quien reportó apenas la víspera a la conclusión de la Liga española, aunque viene sin ritmo de juego por lo que está en duda su participación como titular.
Estados Unidos es favorito para pasar
Con marca perfecta, tal vez manchada por el gol que le hizo Panamá, la Selección de Estados Unidos enfrenta hoy a la de Canadá por el pase a la final de la Copa Oro de la Concacaf.
El conjunto de las barras y las estrellas sólo recibió un tanto en su pase a semifinales y fue ante los canaleros, a los que derrotó 2-1 en cuartos de final.
Con estas estadísticas está claro qué equipo es el favorito hoy en la cancha del Soldierfield de Chicago, por más que futbolistas y estrategas insistan en que cada partido es diferente. Así que una derrota de los estadounidenses sería una desgracia y acabaría con el pronóstico de la Concacaf de tener en la final a las selecciones más grandes del área, la otra es la de México que jugará ante la Selección de Guadalupe.