El 2007 ha sido de muchos logros para el Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact, al ser bien representado en el Campeonato Mundial de Wu Shu efectuado en China. (Fotografía de archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sin importar que en la mayoría de los gimnasios la actividad prácticamente se encuentre paralizada, las instalaciones del gimnasio del Colegio Interamericano de Wu Shu-Full Contact están abiertas al entrenamiento de sus alumnos, entre quienes se encuentra el juvenil Luis Felipe Álvarez Rosas, lagunero que sigue su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El profesor Luis Enrique Álvarez, responsable del CIWF, afirmó que para el año que está por iniciar se cuenta con una importante agenda de trabajo, donde se incluye desde luego un intenso entrenamiento para cada uno de los alumnos que integran su organización, además de un completo calendario de competencias de invitación y de orden oficial.
“Queremos que nuestros elementos se mantengan entre los principales protagonistas del wu shu regional y nacional, y que su labor en la duela se refleje en las plazas que ocuparán dentro del seleccionado nacional, justo como ocurrió en 2007 con Luis Felipe Álvarez.
“Este elemento tuvo la oportunidad de entrenar por más de un mes en China, representó a México en el Campeonato Mundial de Wu Shu efectuado en la ciudad de Beijing, China, donde se ubicó como el mejor representante azteca, con amplias posibilidades de estar en la justa olímpica, al lado de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial”.
Los elementos más destacados en 2007 dentro del wu shu por parte del CIWF, fueron: Ian Sanien Sandoval Palacios, Valeria Montoya Martínez, Omar M. Pérez Aguilera, así como los hermanos María Cecilia y Luis Felipe Álvarez Rosas, quienes lograron una destacada participación en los certámenes de invitación y oficiales, triunfos que finalmente les valió obtener el reconocimiento de las autoridades deportivas del Municipio y la entidad.
Además de los apoyos otorgados por el Municipio, a nivel estatal se obtuvieron becas deportivas por los logros conseguidos en los certámenes oficiales, lo que significa el compromiso de mejorar los resultados para el 2008.