Los artesanos de Loreto, Zacatecas, elaborarán cuatro toneladas de un dulce típico de ese lugar, que se distribuirá en una mesa de 125 metros de largo, por 20 centímetros de ancho, para que concurse en el Record Guinness.
El elaborar ese producto es una tradición en Loreto, su nombre es Largest Dulce de Leche (El dulce de leche más largo del mundo) y ya enviaron un video a los jueces que se localizan en Londres, para que sea tomado en cuenta.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno del estado de Zacatecas, fue propuesta por Rosario Olvera Saucedo, quien "después de haber estado preparando dulce de leche, desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la madrugada del día siguiente", se convenció de las probabilidades que tenía para establecer una nueva marca.
Con esta hazaña se pretende atraer las miradas del mundo hacia Loreto, Zacatecas, vía el Guinness World Record, y de la misma forma fomentar el turismo y rescatar el trabajo artesanal que conlleva la elaboración de dicho producto, del que los loretanos, son expertos.
Al finalizar el evento y el registro del nuevo récord, el dulce será repartido entre los asistentes al acto, en Loreto.