Elan y su grupo se ponen poéticos
MÉXICO, DF.- Elan y su banda son auténticos, a pesar de haber participado en el Festival de la No Violencia contra la mujer al lado de la roquera Ely Guerra, ellos no aceptan el ‘rollo’ activista, sino su ‘onda’ se inclina hacía la poesía del rock. Consideran que el altruismo está mal encauzado en algunos artistas, porque se aprovechan de esas causas nobles para hacerse promoción.
“Es algo que si apoyamos, que no haya violencia contra las mujeres. Actualmente el rollo de las causas, pero que se toma en cuenta por la promoción, es como decir: Caridad por promoción”. “Mi mentalidad es apoyar una causa, pero no decirle a todo el mundo que lo harás. Incluso, no lo hagas cuando lanzarás nuevo disco”, platicó Elan.
Así que la cantautora no le tira al altruismo; sin embargo, reconoce la labor de festivales como Live Erth, pero su intención es hacer música, dejar de lado lo políticamente correcto y crear sentimientos. “No somos una banda de verano, ni hecha por medio de una estación radial, sino unos músicos que maduramos y que cada disco ofrecemos una obra independiente”, mencionó la tapatía.
El guitarrista de Elan, Jan Carlo, pone el ejemplo del primer concierto de rock a beneficio, Concierto para Bangladesh (1971) el cual encabezó el ex Beatle, George Harrison: “Aquí no hubo un Puff Daddy hablando de política, sino fueron músicos que no necesitaban promoción y que apoyaron una causa”, agregó.
Por lo pronto, están en la capital del país para presentar el video de su segundo sencillo y su gira en el interior de la república. Arranca el 18 de agosto en Guadalajara, 25 en el Pasagüero del D.F., siete de septiembre en Mexicali, Baja California; además de otras ciudades, aún por confirmar.
Él sentimiento de Elan y sus tres músicos: Charly en el bajo, Jan Carlo en la guitarra y Cheech en la batería hacen un su sonido fuera de toda moda, pues no han dejado de experimentar musicalmente , los ha llevado a la madurez y a tener una evolución.
“En el primer disco (Street Child) era una ‘mocosita’, lo terminamos cuando tenía como 16 años, en el segundo disco (London Express) comenzaba con la madurez, en este tercero (What Can Be Done At This Point) lo estoy logrando, pero me falta mucho y se demostrará al paso de los años”, concluyó Elan.