Durango

Electrifica el Estado tres de las 4 zonas indígenas

Anuncia la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) que está por concluir la electrificación de tres de las cuatro zonas indígenas de la entidad, obras que implicaron una inversión de 29 millones 789 mil 412 pesos.

Abraham Moreno García, titular de la Sedesoe, consideró que con estos trabajos se logró electrificar tres de las cuatro regiones indígenas que carecían de las bondades de la energía eléctrica, disminuyendo en un alto porcentaje las 19 mil 390 viviendas sin este servicio en el estado.

Dijo que la energía eléctrica transforma la calidad de vida de los habitantes y se constituye como un factor de desarrollo. La Sedesoe lleva a cabo la construcción 14 obras consistentes en redes de distribución en poblados rurales y colonias populares.

Una de las grandes obras ejecutadas en este año fue la construcción de 28.8 kilómetros de línea de subtransmisión de Puerto Blanco–El Platanar en el municipio de Topia, con una inversión de nueve millones 450 mil pesos.

“Cabe señalar que la necesidad de electrificar es prioridad de las tres órdenes de Gobierno, pues el Ayuntamiento de Topia en el trienio que concluyó y con recursos propios electrificó dentro del mismo proyecto las comunidades El Platanar, El Ranchito, El Destierro y Palmarejo”, pronunció.

De la misma forma, señaló, en el municipio de Tamazula se ejercieron 14 millones de pesos en la construcción de líneas de distribución a los poblados La Junta, Las Cruces, El Norotal, El Muerto, 2 de Abril, Las Milpas y Osos Bravos, así como las redes de las comunidades de Chiqueritos y Coluta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302943

elsiglo.mx