De los 38 mil alumnos, catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila con derecho a voto, habrían participado en la elección del nuevo rector poco más de 31 mil personas.
Supera Mario Alberto Ochoa Rivera por más de 14 mil votos a su único contrincante, Homero Walls Rodríguez.
Con una ventaja inalcanzable, Mario Alberto Ochoa Rivera se convirtió anoche en el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila al superar por más de 14 mil votos a su único contrincante, Homero Walls Rodríguez.
Al filo de las 22:00 horas, cuando oficialmente se suspendió la votación en las 51 escuelas y facultades, Ochoa había acumulado alrededor de 16 mil 500 votos frente a mil 900 de Walls, informó Marco Antonio Tamez Cevallos, vocero del Colegio Electoral de la Universidad.
“Este conteo corresponde a las escuelas que cerraron votación a lo largo del día. Las escuelas que tienen turno en la noche cerraron hace un momento, de tal forma que faltaría por contabilizar unas 13 escuelas donde habría un aproximado de 13 mil votos pendientes de contar”, anotó.
De los 38 mil alumnos, catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila con derecho a voto, habrían participado en la elección poco más de 31 mil personas.
Ochoa y Walls Rodríguez son licenciados en administración de empresas, aunque el segundo es además odontólogo. Ambos cuentan con más de 20 años de servicio académico en la citada casa de estudios.
El proceso para elegir rector en la UAdeC se registró ante la renuncia de Jesús Ochoa Galindo al cargo, quien decidió dejar el cargo debido a que la próxima semana se va a incorporar al Gabinete del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Ochoa, de 55 años de edad, se comprometió a fortalecer a los organismos y programas de la Universidad que están relacionados con actividades de apoyo a la sociedad, como el caso de “Lobos al rescate” en el que alumnos de bachillerato y licenciaturas realizan labor comunitaria en todo el estado.
El proceso de elecciones en la Universidad Autónoma de Coahuila transcurrió sin incidentes.
Anoche mismo, Ochoa Rivera recibió la constancia de mayoría que lo acredita como rector electo.