El Siglo de Durango
En sesión del Consejo Estatal se eligió al nuevo presidente interino Israel Soto Peña, quien estará al frente del sol azteca en la entidad hasta marzo del 2008, anteriormente ocupaba el cargo de secretario Electoral de este partido.
Ayer fue convocado un total de 130 delegados perredistas de los cuales asistieron 76 en la sede de este instituto político en Durango, los únicos puntos que marcaba la convocatoria fueron la solicitud para separarse del cargo José Arreola Contreras y la elección de la dirigencia estatal.
Aproximadamente cinco horas se mantuvieron reunidos los consejeros estatales, para definir quien los encabezaría durante los próximos 12 meses, las opciones fueron Juan González e Israel Soto Peña, este último obtuvo la más alta votación para el cargo de dirigente estatal interino.
El ex dirigente de este partido, José Arreola Contreras mencionó que la votación que se obtuvo refleja la capacidad de los perredistas para darle unidad y estabilidad a este instituto político al obtener Israel Soto 54 votos y Juan González seis, y aunque no se registraron abstenciones diez no votaron, es decir, se fueron antes de que se sufragaran el voto.
Dijo que el partido se reafirma como una opción real entre el electorado por lo que van por un Gobierno Municipal y un Congreso local de nuevo tipo.
Sobre las candidaturas a las Alcaldías comentó que en ese sentido el Consejo Estatal en su sesión del Consejo Estatal del día 8 de marzo José Ramón Enríquez Herrera fue aclamado para contender por la Presidencia Municipal de Durango al igual que la dirigencia nacional del PRD.
A pesar de que se le hizo la propuesta a Enríquez Herrera, él pidió un tiempo razonable para aceptar por lo que de un momento a otro se espera que diga que sí a la candidatura.
Sin embargo, en caso de que no acepte ser el representante de esta fuerza política aseguró que se tienen otras propuestas aunque no dio a conocer los nombres.
Exoneran a grupo disidente
Después de que el viernes 9 de marzo, día en que venciera el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral y de que algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaran la sede de este partido en Durango, la dirigencia estatal solicitó su expulsión, sin embargo, la petición fue desechazada por la dirigencia nacional.
En la actualidad las personas que fueron sujetas a este proceso interno están exoneradas y cuentan con todos sus derechos a salvo como militantes perredistas, informó Juan González, actual secretario General del PRD y quien además manifestara de manera pública su inconformidad por no haberse concretado la coalición de su partido con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.