La Cámara de Senadores eligió a Indalfer Infante González y a Jorge Moreno Collado como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en sustitución de Constancio Carrasco Daza y Miguel Quirós Pérez.
Infante González recibió 73 votos, contra 25 en favor de los demás aspirantes a ocupar el cargo de Carrasco Daza, quien se separó de sus funciones el 6 de noviembre de 2006.
A su vez, Moreno Collado obtuvo 73 sufragios por lo que sustituirá a Quirós Pérez, cuya gestión concluirá el próximo 30 de noviembre.
Durante el debate, que se prolongó por más de tres horas, los senadores Pablo Gómez y Tomás Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionaron el proceso de selección y pidieron regresar el dictamen a comisiones para su revisión, lo que fue rechazado por el PRI y el PAN.
Los legisladores Humberto Aguilar y Alejandro González Alcocer, del Partido Acción Nacional (PAN), defendieron la legalidad del proceso y acusaron al PRD de pretender retrasarlo.
No obstante la oposición de los perredistas, Infante González y Moreno Collado rindieron protesta ante el pleno senatorial, y ocuparán el cargo por un periodo de cinco años.