El dirigente de la Canacope en Durango, César Pineda Hernández, fue electo Vicepresidente Nacional de este organismo el pasado fin de semana.
El dirigente del pequeño comercio en el estado de Durango, César Augusto Pineda Hernández, fue electo Vicepresidente Nacional de la Canacope el pasado fin de semana.
Según la información proporcionada por el propio líder empresarial, la designación se hizo en asamblea nacional de socios y delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Pineda Hernández dijo que su incorporación en el Consejo Directivo Nacional de la Canacope permitirá que a nombre de los duranguenses exponga en foros nacionales la realidad que vive el pequeño comercio en esta entidad.
Consideró positivo que haya sido electo Vicepresidente Nacional en la representación de Canacope Durango, y dejó claro que el espacio le permitirá impulsar las bondades y el desarrollo de esta localidad en el contexto global del comercio en pequeño de México.
Dijo que a nivel país el pequeño comercio enfrenta problemas similares como la competencia desleal de productos apócrifos y de contrabando, sobre todo los que provienen de países asiáticos como China.
El declarante señaló que la Cámara de Comercio en Pequeño no quitará el dedo del renglón para que las autoridades combatan también a la economía informal e ilegal, pues es grave el daño que causan a las empresas formalmente establecidas en Durango y cualquier otra entidad de México.
César Pineda entró hace unas cuantas semanas a la dirigencia de la Canacope en Durango, en sustitución de Isaac Maturino Soria, que se incorporó como directivo del Consejo Coordinador Empresarial de esta entidad (CCE).