La soberana Lupita Hernández Luján.
Cuencamé, Dgo.- Lupita Hernández Luján es la reina de los festejos de San Pedro, poblado del mismo nombre, de acuerdo con el fallo del jurado calificador, de entre cuatro participantes en un evento realizado con la presencia de los habitantes y autoridades civiles.
Lucía, Sonia, Mary, de 17 años cada una, y Lupita, de 16 años, hicieron su presentación bailando una coreografía, ataviadas juvenilmente en color dorado y plateado.
Posteriormente en vestido de noche hicieron pasarela en la que se presentaron ante el público asistente. Posteriormente respondieron a una pregunta al azar sobre temas actuales, como la emigración, valores, la mujer y la familia.
Las cualidades que calificó el jurado fueron: presentación, belleza, gracia, elegancia, porte, contenido y seguridad; detalles que resaltó en su personalidad Lupita, logrando conquistar con su belleza y seguridad el título de reina la juvenil estudiante de preparatoria.
Con su belleza, seguridad y porte Lucía fue electa princesa y Señorita Fotogenia; Sofía, Señorita Elegancia, y su esbelta y espigada figura se hizo acreedora al título Señorita Elegancia; Mary, con gracia natural y su menudita silueta, obtuvo la banda de Señorita Simpatía.
Será este sábado cuando sea coronada Lupita I en una velada y verbena popular como reina de uno de los festejos y más antiguas tradiciones de la región norte del municipio, en el poblado San Pedro de Ocuila, primer asentamiento que antecede a la conquista de los españoles.
Cabe precisar que el 19 de octubre esta población festeja a San pedro Alcántar, para lo cual realizan una coleadura y celebran un baile popular.