Cuentan las mujeres de Santiago Papasquiaro con representante y con el apoyo del Presidente Municipal.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Es Marisela Martínez Limón, titular del Instituto de la Mujer de Santiago Papasquiaro, quien se comprometió a trabajar a favor de este sector que sobre todo en la zona rural del municipio aún sigue siendo víctima de abusos.
En el marco del cierre de los trabajos de la Unidad Itinerante de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en la Casa de la Cultura “Familia Revueltas Sánchez”, Martínez Limón y el alcalde Manuel Rivera Carrasco, surgió el compromiso de dar seguimiento a las acciones de apoyo del género.
Con un total de 1200 personas atendidas a través de la Unidad, las autoridades y habitantes de municipio despidieron por medio de un reconocimiento a quienes formaron parte de está labor a favor de las mujeres santiagueras.
Por otra parte se hizo entrega de un reconocimiento del Instituto de la Mujer a los y las participantes en la formación de grupos de autoayuda, conformando un total de diez personas, quienes asumen el compromiso de continuar con la labor iniciada.
Durante el evento, Marisela Martínez de Limón, rindió protesta como encargada del Instituto de la Mujer en Santiago Papasquiaro, comprometiéndose a realizar más acciones que beneficien a las mujeres de Santiago.
Algunas de las asistentes al evento emitieron su opinión acerca de los trabajos realizados y dijeron sentirse satisfechas y motivadas para continuar trabajando en pro de la mujer.