Difícil momento vivirá el Tour de Francia 2007 para recuperar la confianza de los aficionados en todo el mundo. (AP)
París, Francia.- Los organizadores del Tour de Francia decidieron eliminar el dorsal número uno de la competencia para la próxima edición, que comenzará el sábado, debido al positivo por dopaje del estadounidense Floyd Landis, ganador en 2006.
Después de que el campeón del año pasado, Floyd Landis, diera positivo por testosterona, sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) las autoridades de la contienda gala determinaron que la numeración del 1 al 9 será anulada y comenzará a partir del 11.
Con esta resolución es la primera vez en toda la historia del Tour que los números reservados para el campeón y el equipo triunfador de la edición anterior desaparecen de la competencia.
Por su parte, Jean Francois Pescheux, director de competencia del Tour, manifestó que con esta determinación buscan marcar límites, al menos de manera simbólica, para los ciclistas que se involucren en asuntos de sustancias ilegales.
En tanto, el español Oscar Pereiro del cuadro Caisse D’Epargne, segundo lugar de la justa francesa en 2006, será el encargado de portar el número 11 con el que comenzará la numeración de este año.