SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Queda descartada en definitivo la consulta a la base y la convención, aquí en la ?tierra de Villa? los priistas se definirán por un candidato de unidad, no hay otra alternativa, aseguró Aurelio Gallegos Antuna, presidente de ese instituto político.
Las negociaciones entre Eduardo Gándara Varela y Jesús María Rodríguez Contreras, aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, deben concluir este día; ayer hasta las 17:00 horas no se definían.
Es la tercera vez en que el comerciante Eduardo Gándara Varela busca la candidatura, mientras Jesús María Rodríguez Contreras ha ocupado dos ocasiones la Secretaría del Ayuntamiento en los trienios de Rubén Escajeda y Hugo Ramírez.
Al preguntar a Gallegos Antuna el porqué eliminaron la consulta a la base y la convención ?donde deciden los delegados- respondió que por indicaciones del Comité Estatal del PRI, para evitar mayores inconformidades, pues el candidato de unidad garantiza la conjunción del partido sin riesgos de generar una dispersión de simpatizantes.
?Hoy se debe definir al candidato (26 de febrero), por eso ambos aspirantes están concertando a petición de la cúpula y unidos entrar de lleno a la campaña política, no sin antes registrarse en tiempo y forma como lo exige la ley?, asentó el líder priista.
Comentó que no se debe postergar más la elección interna, pues el registro ante las autoridades electorales debe ser a más tardar el 3 de marzo, para lo cual queda poco margen.
Señaló que los dos aspirantes tienen el perfil deseado para competir en la lucha política, son personas conocidas y con mística de servicio y amplio conocimiento de las necesidades de San Juan del Río.
Proyecto y trabajo
Una de las premisas del PRI es ofrecer un candidato que convenza con su proyecto y trabajo, para garantizar el seguimiento del desarrollo de San Juan del Río, de obtener el triunfo en las próximas elecciones, señaló Aurelio Gallegos Antuna, presidente del PRI Municipal.
Confía en obtener la mayoría en las votaciones entre los cuatro mil 800 ciudadanos incluidos en el padrón, aunque éste deberá aumentar con los nuevos registros. En promedio visitan las urnas en cada elección un promedio de tres mil 200, es decir el 67 por ciento.
De manera que el 33 por ciento de los ciudadanos forman la lista del abstencionismo, lo cual debe abatirse como parte del trabajo de los partidos en estas elecciones.