Salvador Carmona. (Archivo)
NOTIMEX
ZURICH, SUIZA.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) elogió ayer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de suspender de por vida al mexicano Salvador Carmona, pues se ajusta a la normatividad del máximo organismo del balompié.
"La FIFA acoge con beneplácito esta resolución que se ajusta a la reglamentación de la FIFA y confirma la apreciación de la Federación Internacional de Futbol, según la cual debe dictarse una sentencia de por vida en el presente caso", señala un comunicado de prensa del organismo deportivo.
La suspensión definitiva para el lateral derecho del club mexicano Cruz Azul y dos veces mundialista por su país, tendría su origen en el castigo recibido por el caso de dopaje positivo en la Copa Confederaciones Alemania 2005, que costó al futbolista un año de suspensión, aunque al final de ese periodo pudo volver a jugar.
El TAS determinó suspender a Carmona el pasado 16 de mayo con el fin de "confirmar la estricta aplicación de las disposiciones sobre el dopaje de la FIFA".
Es la primera vez en la historia que un jugador mexicano es alejado para siempre de las canchas, aunque junto con Carmona, Aarón Galindo, quien actualmente milita en el club suizo Grasshoppers, fueron inhabilitados por un año.
El hecho ocurrió en 2005, durante la Copa Confederaciones en Alemania, ambos jugadores fueron expulsados de la Selección Mexicana y después suspendidos un año por la FIFA, tras confirmarse que estuvieron involucrados en un caso de dopaje.