NUTRICIÓN COMPLETA
Mucho se ha dicho que el agua en que se cuecen las papas tiene mucho valor nutritivo. Pues bien, no la tire. Una vez que las haya cocido, úsela para hacer sopas o adelgazar salsas. Y si va a hacer puré, hiérvalas en una cantidad pequeña de ella y cuando ya estén cocidas, vierta en el líquido un poco de leche en polvo y prénselas junto con él. Si quedare muy espeso, añada un poco de agua. Finalmente sazónelo con sal y pimienta blanda. Tendrá un puré muy rico, con todos los poderes nutritivos, si las papas no están muy suaves, añádales un poco de agua caliente.
COJINES DE ESPUMA PLÁSTICA
Es recomendable que los cojines de hule espuma o de espuma plástica, como usted quiera llamarles, queden bien apretados en sus fundas, con esta precaución, duran más. No deje nunca que los cojines se aplanen tanto que las fundas les queden muy flojas. Con el tiempo todos estos cojines quedan en esas condiciones por el uso, pero no por eso se vaya usted a comprar unos nuevos. Sería muy costoso. Compre unas láminas del material al tamaño de sus cojines, y sólo lo bastante gruesas para llenar el espacio vacío. Si el forro tiene cierre corredizo, únicamente córralo e introduzca la nueva pieza, alisando bien el cojín.
ENCUADERNANDO EN CASA
Cuando las espirales de plástico con que están encuadernadas ahora las libretas escolares, se rompen, se pueden quitar y reemplazarse fácilmente con cordones para calzado. Si desea, el lazo sobrante se puede aprovechar para hacer un asa que servirá para colgarlos.
DESBARATANDO COSTURAS
Después de desbaratar una costura, frote las superficies que estaban unidas con una goma de borrar tinta. Esto hará que se desprendan esos pequeños hilos que siempre quedan adheridos a la tela.
DECORANDO EL PASTEL
He aquí la manera de decorar fácilmente el pastel para una ocasión especial, muy particularmente cuando se quiere escribir algo en él. Por supuesto ésta no es una idea para quienes saben decorar pastelería, sino para principiantes nada más, ponga un poco de jarabe de chocolate en una fuente y con un pincel nuevo de los que usan los artistas, mojado en el jarabe, dibuje o escriba lo que quiera en su pastel. Es algo muy sencillo, sin embargo no se ve nada mal.
CARNE PARA ASADOS
No le ponga sal a la carne antes de hacer un asado, un puchero o cualquier otro guisado, pues la sal le quita todos los jugos a la carne y la endurece. Proceda así, después de cortar los trozos, úntelos con aceite por todos lados. Para eso, ponga una vasija pequeña y deje caer allí la carne, volteándola con los dedos por todos lados para que el aceite la impregne. Luego dórela en la forma que acostumbre. Nunca habrá usted probado carne más jugosa en su vida... aunque lo dude. Cuando la carne que está friendo le parezca dura, puede usar el ablandador del mismo modo que emplea la sal. El resultado es bueno. La sal deberá ponerla precisamente antes de retirarla del fuego, ya se trate de pavo, pollo, ternera o cualquier clase de carne.
NO SE QUEME LAS MANOS CON EL VOLANTE
Traiga en su carro un pedazo de papel aluminio grueso y cuando el sol esté muy fuerte y lo estacione en un lugar muy asoleado, cubra el volante con él para evitar que se caliente y queme sus manos. Si es posible forme una especie de “casita” con él, colocando uno de sus extremos sobre el tablero y el otro doblado alrededor del volante, con esto evitará también que se caliente su asiento.
APROVECHE EL PERFUME QUE NO LE GUSTA
¿Ha recibido usted o comprado un frasco de perfume, loción o colonia que no ha resultado de su agrado y que sin embargo no se hace al ánimo de tirar? Bien, ponga unas cuantas gotas del aroma en el agua con que enjuague sus prendas íntimas. Al diluirse el producto, dejará tan sólo una débil fragancia en la ropa ya sea, que no le desagradará. Así podrá aprovechar ese frasco que no use.
PARA QUITAR LA YEMA QUE CAYÓ EN CLARAS
Las pequeñas cantidades de yema que con frecuencia quedan o caen en las claras que se van a batir, se extraen fácilmente con un pedazo de toalla de papel de cocina. También da buen resultado poner un fragmento del cascarón debajo de la partícula de yema. Ésta se adhiere a él y sale perfectamente.
PLANTAS QUE SE CUELGAN
Para sostener las plantas que tienden a colgarse cuando están llenas de flores, cuando llueve fuerte o hace mucho viento, use usted tiras de tul de nylon. Es casi invisible y dura largo tiempo, las medias viejas de este material desempeñan la misma función.
PLATILLOS AL HORNO
Muchas recetas para platillos al horno dicen “pónganse trozos de mantequilla por encima”, sin embargo, este procedimiento no parece muy práctico, pues esto da como resultado que se formen pequeñas “lagunas” sobre la preparación, que a veces toma un aspecto muy grasoso. Ahora distribuir uniformemente la mantequilla en su superficie, es laborioso, y quita tiempo. Así pues, lo mejor es poner la barra en el congelador, ya sea de mantequilla o margarina y cuando ya está perfectamente dura, usar la parte más gruesa del rallador de queso, es decir, la que tiene más grandes los agujeros, para rallar la grasa como si se estuviera rallando queso, encima de la preparación lo más uniformemente posible.
HORNEANDO
Cuando se ponga a hacer panes, galletas y pasteles en una sola vez, use dos juegos de medidas, uno para los ingredientes secos y el otro para los líquidos. No los tendrá que lavar y secar mientras está trabajando.
LA NIÑA QUIERE COSER
Cuando las niñas ven coser a mamá, quieren hacerlo ellas también y comienzan a pedirle hilo, tela y aguja, pero cómo puede darle estas últimas sin exponerlas a que se lastimen. Busque agujas de plástico de punta roma y proporciónele una a la niña. Saque de entre sus recortes uno que tenga tejido abierto para que pueda pasar la aguja. Corte un pedazo pequeño y dibuje en él una figura sencilla, como la silueta de un gato, de un perro, pato o una flor. Déselo a la niña junto con algunas hilazas y la mantendrá ocupada y contenta por muchas horas.
CORTINAS LIMPIAS
Compre una escoba de juguete y úsela exclusivamente para limpiar cortinas de brocado, terciopelo y otros materiales gruesos que se usan para las piezas laterales y aún para cortinas enteras. Estas escobas son suaves y como tienen mango largo, usted no tendrá que subirse ni en escaleras ni en sillas para barrer de arriba abajo sus cortinas periódicamente pero procure hacerlo con suavidad para no maltratar los hilos con que están tejidos los materiales. Así se le conservarán limpias por más tiempo.
SEQUE EL CEPILLO DENTAL
Nunca empaque su cepillo de dientes mojado cuando vaya a salir de viaje; tomará un olor desagradable. Simplemente sosténgalo frente a su máquina secadora de cabello durante 30 segundos. Le quedará bien seco y libre de gérmenes al mismo tiempo.