UNA LINDA CREMERA
¿Tiene por allí una de esas vinagreras de cristal cortado que antiguamente se usaba para poner en la mesa, acompañada a veces de la aceitera haciendo juego? Estos envases son preciosos y adornan muy bien la mesa. Así pues, sáquela del olvido y úsela ahora como cremera, que cuando no esté en servicio, podrá guardarse en el refrigerador con la ventaja adicional de que siendo de cristal claro, podrá darse cuenta cuando sea necesario volver a llenarla.
NO TRABAJE MÁS
Si cuando hornea, casi siempre usa sólo una parrilla, ¿qué objeto tiene que deje ensuciar las demás que no están trabajando? Téngalas fuera del horno y póngalas en servicio únicamente cuando necesite de una o dos extra. Limpiarlas no es tarea muy grata y de este modo sólo necesitará lavar una.
NO ENSUCIE LOS VIDRIOS
Cuando pinte los marcos y travesaños de sus ventanas, para que no se ensucien los vidrios, use la orilla recta de un viejo recogedor de basura a fin de protegerlos. Esto le ahorrará tener que cubrirlos o hasta rasparlos después para limpiar las chorreaduras o escapes de la brocha.
NOTAS DE AGRADECIMIENTO
Si va a dar las gracias nuevamente por escrito a una persona que le dio un regalo, guarde el papel de envoltura que traía, recorte algunos de los tramos que están en perfecto estado y úselos como si fueran tarjetas para poner algunas palabras de agradecimiento al reverso, como si se tratara de una tarjeta. Con otro pedazo del mismo papel, forre el interior de la aleta del sobre que va a usar y su nota será muy apreciada, pues la persona que hizo el obsequio se dará cuenta de que aún la envoltura fue del agrado de usted, hasta a sus niños les gustará usar este papel para escribir cartas.
¿DE VIAJE?
Ahorre espacio en su maleta de viaje llevando un tubo de shampoo que le sirva tanto para lavar su cabello, como la ropa. Es inofensivo para casi toda ella.
CUANDO LOS NIÑOS SE LASTIMAN LOS DEDOS
Si el chico se ha lastimado un dedo y aún la mano y por tal motivo hay inflamación, aplíquele hielo. Naturalmente tendrá que sujetarlo con su otra mano por un rato, algo que no es fácil de lograr tanto por su inquietud como porque lo sentirá demasiado frío. He aquí la respuesta para este pequeño problema; ponga el pedazo de hielo en una bolsa de plástico y ciérrela herméticamente con cinta adhesiva. Luego, usando otra tira de ésta, sujétela al dedo o la mano que se ha lastimado.
ENSALADAS DE HUEVO
Use para hacerlas un mezclador de los que usamos para revolver el harina con la grasa y demás sustancias cuando hacemos bisquetes, tartas y otras pastas similares. Estos artefactos hacen muy fácil la tarea de rebanar y picar los huevos cocidos y de mezclarlos al mismo tiempo con los demás ingredientes que llevan las ensaladas de huevo para hacer emparedados o acompañar platillos.
¿SE LE PERDIÓ O LE ROBARON LA CARTERA?
¡Qué contrariedad cuando se nos pierde o roban la cartera! Mas aún si no podemos recordar todo lo que contenía, aparte del dinero. Evite que su preocupación aumente con este detalle y haga una lista de las tarjetas de crédito, identificaciones y demás cosas importantes que acostumbre guardar con ella. Así podrá solicitar duplicados. Tenga esta lista en su casa en un lugar de fácil acceso que pueda recordar y no olvide incluir todos los detalles necesarios en cada partida.
NO DEJE LAS LLAVES EN EL AUTO
Nunca deje en el carro las llaves si va a dejar a un niño solo dentro de él. Los niños son muy curiosos y tratan de escudriñar todo lo que encuentran al paso. De manera que si las llaves se quedan en el switch, no sería remoto que el niño pusiera el vehículo en marcha con resultados difíciles de prever, pero que podrían ser fatales.
UNA GOMA DE BORRAR IMPROVISADA
¿Alguno de los chicos necesita borrar algo y no encuentra ninguna goma? Ayúdelo a resolver el problema usando para borrar lo escrito, siempre que sea lápiz, la parte de hule bien limpia de un tenis.
REFRÉSQUESE MIENTRAS HACE EJERCICIO
Cuando el clima esté excesivamente caliente y debe usted hacer ejercicio en el exterior, lleve consigo una pequeña bolsa aislada con cubos de hielo y “meta” en su boca un cubo de vez en cuando o limpie su cara con un pañuelo humedecido con agua helada (que se habrá acumulado en la bolsa) o simplemente lleve uno de los cubos de hielo en su mano. Se sorprenderá de lo fresco que se sentirá.
CUBOS INSTANTÁNEOS DE CAFÉ
Vacíe el café o té sobrante en charolas para hielo y congélelo. Si quiere una rápida taza de café o té caliente vacíe unos cuantos cubos en una taza y caliéntelos en el horno de microondas (por supuesto la taza debe ser especial para este tipo de hornos). Si quiere té o café helados, coloque los cubos en un vaso y en unos cuantos minutos se habrán derretido convirtiéndose en una buena y fría bebida.
REGALOS A LA MANO
Otro consejo para ahorrar tiempo y dinero. En un espacio de su clóset o gabinete tenga regalos para todas ocasiones, y así cuando surja la necesidad, usualmente te tendrá algo adecuado. Compre regalos de graduación, domésticos y de bebé, etc. También compre libros para obsequiar, por ejemplo, a alguien que esté hospitalizado. Se trata de comprar estos regalos cuando estén de oferta y no en el último) minuto cuando nos vemos obligados a comprar lo que sea a precios en ocasiones exorbitantes tantas sólo por salir del compromiso.
PAREDES LIMPIAS
Me han preguntado sobre la forma adecuada de lavar una pared. Si sus paredes están realmente sucias, como sucede con las que no se han lavado o pintado en algún tiempo lo mejor es comenzar a lavarlas desde abajo. Esto evita que el agua corra hacia abajo y deje marcas de mugre que después son realmente difíciles de quitar. Si sólo está quitando manchas, puede comenzar de arriba para abajo. Pero para hacer que el trabajo sea menos desordenado, disminuya la cantidad de agua y use espuma más espesa hecha con un batidor de huevos. En las paredes rugosas, use un calcetín de nylon viejo en lugar de una esponja y no dejará todos esos pedacitos de esponja que son tan difíciles de quitar.
PARA ENHARINAR CARNES
No ponga harina en platos para cubrir las carnes que va a freír, ni tampoco trate de untar los trozos o bisteces con los dedos, ponga el harina en bolsas de papel o plástico gruesas, introduzca en ella la carne y agite las bolsas muy bien para que se cubra totalmente, el objeto es ahorrar harina, hacer mejor el trabajo y mantener sus manos limpias.
ROPA DESCARTADA
Una buena forma de aprovechar fondos y camisones de dormir descartados consiste en hacer de ellos fundas para almohadas o cojines con la parte que tengan todavía en buen estado. Las prendas de nylon o de seda son las mejores y para dormir resultan magníficas convertidas en fundas de almohadas. Para su peinado también son excelentes.
PARA FUNDIR MANTEQUILLA
Doble un pedazo de papel aluminio de 15x15 cm., voltéele las orillas hacia arriba para formar una especie de “cazuela” y colóquelo sobre una sartén a fuego lento. Nada que lavar. Este mismo procedimiento se puede emplear cuando se desea fundir chocolate.
ADORNANDO LAS PLAYERAS DE LOS NIÑOS
Cuando compre playeras nuevas para sus hijos, adquiera un par de tubos de tinta indeleble para bolígrafos y póngales dibujos o leyendas en la parte del frente. Para el mejor éxito en su trabajo, dibuje primero las figuras o letreros que va a poner con lápiz. Y naturalmente le quedaban tan bien como las que se venden hechas con estos adornos. El ahorro será regular. Un tubo de tinta le servirá para muchas playeras.
BUENOS EMBUDOS
Corte un tramo de la parte superior de las botellas de plástico, en particular las del blanqueador de ropa y tendrá embudos de buen tamaño y para diversos usos.
NO DESPERDICIE ACEITE
¿Qué hace usted con el aceite que quedó en la sartén después de freír las papas, el pollo, las tortas de papa, de carne o de otros productos, de estrellar los huevos, de dorar el arroz y el fideo, etc.? Si lo ha estado tirando, no lo haga más, pues es perfectamente aprovechable. Busque un embudo de plástico y deje caer en su interior una de las pequeñas tapas con perforaciones que traen la mayor parte de los envases de las especias. Tendrá un colador excelente para ese aceite sobrante de frituras que, después de pasar por él, estará perfectamente limpio para volverse a usar. Si no le gusta vaciarlo al frasco o botella en que está el resto del aceite que ha estado usando, tenga un envase especial para depositar estos sobrantes para usarlos en lo que le convenga, no hay razón para desperdiciarlos.
NO LLORE MÁS
Si le lloran mucho los ojos cuando pica cebolla, la próxima vez pruebe haciendo esta tarea de lejos, es decir trabajando a la distancia de sus brazos extendidos y lo más cerca que sea posible del nivel de los ojos. (Siéntese frente a la mesa y coloque la tabla de picar en mitad de ella y trabaje con los brazos cómodamente extendidos). Sin embargo, si llegare a omitir esta precaución que siempre da resultado y le entran en los ojos los vapores, haciéndola llorar, acérquese a un recipiente grande con agua y quédese viendo ésta fijamente unos cuantos segundos sin parpadear. El llanto cesará y sus ojos se aclararán casi instantáneamente. Aunque usted no lo crea, da buen resultado este sencillo procedimiento.
PARA LAS MUÑECAS
Las tapas de los frascos pequeños de atomizadores para uso doméstico, harán excelentes tazas para el té de las muñecas, y para otras más pequeñas también podrá usted aprovechar las tapas de los tubos de pastas dentales y otros productos similares. Aunque no lo crea, a las niñas les encantará que usted les dé una buena dotación de estas cosas que se suelen arrojar a la basura.
PARA SUS BOTONES
Los botones que andan sueltos en el costurero o en otros sitios que les designa usted, siempre han sido un problema. He aquí cómo se puede solucionar. Corte tiras de cinta adhesiva y vaya pegando en ellas, lo más juntos que sea posible para ahorrarla, todos los que sean de igual tipo y tamaño para que pueda encontrar fácilmente aquéllos que busca. Cuando llene una tira, coloque encima de los botones otra y siga así hasta terminar. Ya juntos y en orden, guarde sus tiras de botones en una caja.
NOVEDOSO MÉTODO PARA ZURCIR
Cuando tenga que zurcir suéteres o calcetines, coloque debajo de la parte afectada su lámpara de mano (flash) y proceda a zurcir, podrá ver perfectamente cada puntada y el resultado será excelente. Además el vidrio de la misma linterna hará un perfecto zurcidor.
ECONOMICE SUS TOALLAS DE PAPEL
Cuando compre un nuevo rollo de toallas de papel para su cocina, antes de sacarlas de la envoltura y colocarlas en el soporte, pídale a su esposo que con una navaja o cuchillo que tengan buen filo, se las divida por la mitad. Generalmente una de las mitades será todo lo que necesite usted para limpiar una vasija, un derrame o para cualquier otro menester, pero si no fuere suficiente, tome dos o más mitades. De todos modos tendrá un buen ahorro, pues casi siempre una de esas toallas resulta muy grande para lo que vamos a hacer con ella.
PEREJIL FRESCO
A menudo usamos dos o tres ramas de un manojo de perejil y desperdiciamos el resto porque está marchito. Aproveche la mayor parte así: lave muy bien el manojo y sacúdalo. Ábralo y séquelo con toallitas, tanto su parte superior como la inferior. Quite ahora las hojas dejando en cada rama un pedazo del tallo de un par de centímetros. Colóquelas en un tarro grande de vidrio con tapa de rosca. Apriétela bien y coloque el frasco en el refrigerador con la tapa hacia abajo. La humedad que recoja la tapa del frasco bastará para mantener fresco el perejil un poco más de tiempo.