SUPERFICIES DE CERÁMICA
Muchos de los muebles de cocina, vienen con cubierta de cerámica. Se ven muy bonitas y en realidad no son muy difíciles de limpiar. Todo lo que se requiere para mantenerlas impecables son tiernos cuidados, a fin de que sus hermosos colores no se manchen ni se desvanezcan. La clave está en limpiarlas diariamente. Para esto use bicarbonato de sodio, elimina la grasa y los derrames de alimentos. Nunca recurra a limpiadores abrasivos, pues podrían opacar su brillante acabado. Para las manchas use vinagre de sidra. Vierta sobre ellas una pequeña cantidad y al cabo de unos minutos límpiela con una toalla de papel.
PARA LIMPIAR REFRACTARIOS
Otra forma de quitar las manchas de grasa quemada de los refractarios de vidrio consiste en usar un limpiador en polvo para cobre. Haga usted misma una pasta con él, ponga un poco de ella en una toalla de papel húmeda y frote las manchas hasta que desaparezcan. Quite las manchas rebeldes de grasa cada vez que lave los recipientes y no se quemarán una y otra vez haciendo difícil el quitarlas.
¿QUÉ HACE CON LAS REVISTAS VIEJAS?
Cuando usted y los suyos terminen de leerlas, seguramente las tira. ¿No cree que sería una buena idea obsequiarlas a los asilos de ancianos? Les proporcionaría usted grato entretenimiento sin gastar nada. En los consultorios médicos y dentales, en los salones de belleza y en todos los lugares donde la gente espera y tiene oportunidad de disfrutar de una agradable lectura, también serían muy bien recibidos y apreciados.
AHORRE TIEMPO
La próxima vez que se bañe y lave su cabello al mismo tiempo, haga primero esta última tarea y luego aplíquese el acondicionador. Para cuando haya terminado de lavar su cuerpo, el acondicionador estará listo para ser enjuagado y ya no tendrá que esperar para que haga su obra.
PALETAS
Para eliminar gotas y chorreaduras pegajosas en el suelo, en los muebles y hasta en la propia ropa, tome pequeños vasos de papel, hágales una perforación en el fondo e introduzca en ella el palo de la paleta. El vaso recogerá todas las chorreaduras y también los pedacitos de paleta que inevitablemente se desprenden.
PARA LAS LEGUMBRES
Nada mejor que las cestas de mimbre o de imitación de este material para guardar las legumbres que no deben estar en el refrigerador. Busque los tamaños apropiados para la cantidad de verduras y frutas que acostumbre tener en casa para varios días y almacene en ella las papas, cebollas, manzanas, plátanos, etc. En cualquier sitio de la cocina que las instale lucirán bien, haciendo un bonito y apropiado adorno para el lugar. Además, su contenido se conserva en buen estado por más tiempo, ya que ofrecen buena ventilación.
UN LUGAR PARA LAS TAPAS
Un elástico negro de buena calidad y de 2 ½ cm. de ancho, bien restirado entre tachuelas (dos en cada uno de sus extremos), instalado en el interior de la puerta de un gabinete de cocina, resulta muy práctico para colocar las tapas de recipiente de cocina, aun cuando sean un poco voluminosas. Claro que es necesario que el gabinete sea de madera.
PEGAMENTO INSTANTÁNEO
Si va usted a usar pegamento instantáneo muy fuerte, en lugar de presionar el tubo para que salga el pegamento, use un palillo de dientes para sacarlo. De esta forma, tendrá menos posibilidades de que el pegamento se adhiera a su piel.
GUARDANDO BOTONES QUE HACEN JUEGO
Péguelos en una tira de cinta adhesiva transparente y cúbralos con otra. Si los va a usar todos a la vez, podrá tomar los que necesita y dejar allí el resto.