MANCHAS DE CAFÉ Y TÉ
Para quitarlas de las teteras y cafeteras de cerámica, de los recipientes de plástico de cualquier clase, de los termos, etc. Sin comprar productos especiales o recurrir a medidas un poco drásticas, llene simplemente el recipiente de agua caliente, vacíele un par de cucharadas de detergente lavatrastes, agítelo y déjelo allí toda la noche. Las manchas desaparecerán mágicamente. A la mañana siguiente lo único que habrá qué hacer es lavar la vasija perfectamente antes de usarla.
PARA SUS PIES
¿Alguna vez, al llegar a casa de su trabajo o de una prolongada caminata, ha encontrado sus pies empapados por la transpiración, con un desagradable y fuerte olor, o sumamente cansados? Tome simplemente un poco de bórax, frótelo con él y rocíe el interior de sus zapatos también con la sustancia. Sentirá como nuevas sus extremidades inferiores y desaparecerá el mal olor, tanto de ellas como de su calzado, además si dos o tres veces por semana hace esta operación ya por costumbre, siempre las mantendrá libres de olores desagradables y frescas.
RECADOS
Una forma fácil de dejar un recado sobre una puerta consiste en usar un sobre para la nota. Moje la aleta engomada de él y péguelo en un lugar visible.
LOS PEQUEÑOS AYUDANTES
Cuando esté usted limpiando papas para hornearlas o zanahorias, y su hijo o hija insista en ayudarla, deje que participe en la tarea, pero no le dé el frotador de verduras porque podría lastimarse los dedos o manos. Mejor improvise algo inofensivo para esta tarea. Enrede una liga de hule a un pedazo de tul de nylon grueso doblando dos o tres veces sobre uno de los extremos de un palo de madera de los que traen las paletas heladas o de dulce. Este limpiador hará un buen trabajo en las papas. Posiblemente hasta dejándolas más limpias que el mismo frotador.
EXTENSIÓN PARA LA ASPIRADORA
Muchas aspiradoras no tienen aditamento para limpiar debajo del refrigerador. Esto es un problema ya que es importante sacar todo el polvo y mugre de ese escondido lugar. Sugiero por lo tanto, que use usted un tubo largo de cartón, al cual deberá aplastarle un extremo y acomodar el otro en la manguera de la aspiradora y asegurarlo con una banda de hule o liga. ¡Perfecto!
MAGIA DE COLORES
Cuando esté haciendo limpieza a su escritorio y esté separando las plumas y los marcadores útiles de los que ya no lo son, no tire a la basura estos últimos. Busque si tiene usted pintura vegetal del color de los marcadores y humedezca en ella los mismos. Podrá dárselos a su pequeño para que haga alguna ?obra de arte? cuando esté un poco aburrido o en un día lluvioso. Les dará nueva vida por un poco más de tiempo.
EL USO DE FRASCOS VACÍOS
Pegue las tapas de los frascos en los que viene la comida del bebé o cualquier otro frasco pequeño, en la parte inferior de un entrepaño. Almacene en los frascos pequeños objetos tales como clavos, tornillos, alfileres, etc. y ciérrelos. Se evitará tener que buscar estos artículos dentro de los cajones, ya que estarán en lugares visibles y a la mano para cuando usted los necesite.
RASPADOS
Si tiene niños que no quieren ponerse hielo en su labio cortado o en su lengua lastimada, use ?raspados? de hielo. Mantenga un par de ellos a la mano y usualmente no habrá problemas. Puede comprar un líquido de sabor y congelarlo. Funcionará en cada ocasión (detiene el sangrado) y resultará un agradable agasajo cuando hay un pequeño lastimado. Además de secar las lágrimas, el hielo ayudará a evitar la hinchazón.
PROTECCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA
Si está preocupado de que la dirección en una carta o paquete pueda despegarse y no tiene a la mano de momento cinta transparente, cúbrala con barniz de uñas transparente. Resistirá los movimientos y la correspondencia llegará a su destino sin problema.
ENCERANDO LOS PISOS
Use un trapeador o ?mechudo? ligero un poco húmedo para encerar sus pisos cuando use cera líquida. No dejará marcas ni rayas. También antes de comenzar a encender, para levantar hasta la última partícula de polvo y mugre, ponga una toalla de papel, mojada en el piso en lugar de usar un sacudidor convencional.