Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

EMPACANDO CON MAÍZ INFLADO

El maíz inflado o palomitas (sin mantequilla, claro) resulta un excelente material para empacar algunos regalos o artículos delicados, ya que ayuda a amortiguar los golpes que pudiera recibir la caja en la que va empacado el artículo. Sólo asegúrese de empacarlo en la caja tan firmemente como sea posible.

ZAPATOS RASPADOS

Una buena forma de mantener los zapatos de los niños sin raspones por un tiempo prolongado, consiste en mezclar lustrador líquido para calzado a partes iguales con pulimento líquido para pisos. Esto dará al calzado una capa protectora y brillo adicional. Cuando los raspones aparezcan en zapatos de color, los puede retocar con marcadores de punta de fieltro de un tono igual, poniendo luego la capa de cera líquida sobre el zapato para obtener un brillo uniforme. Las suelas pueden retocarse con marcadores negros o cafés, pero teniendo siempre cuidado de que no sean tóxicos cuando se usen en zapatos de niños o en donde puedan entrar en contacto con ellos.

CARRETES DE HILO EN COLORES NO USADOS

Si usted cose bastante, muchas veces habrá tropezado con el problema de que todos sus carretes están llenos de hilo en colores que raras veces usa. No deje que se vayan acumulando cada vez más carreteles con hilo. Procure desocuparlos poco a poco usando el hilo para hilvanar o plegar. No habrá desperdicios, tendrá siempre carreteles desocupados y podrá distinguir en sus costuras los hilvanes con gran facilidad.

PARA QUE NO SE ROMPAN LAS AGUJAS

Si quiere evitar que se le rompan las agujas de su máquina cuando tenga que coser materiales gruesos y un tanto duros, como por ejemplo la mezclilla y algunos otros similares, frote por el revés la parte en donde irá el despunte con una pastilla de jabón.

LIGAS DE HULE

¿Se le han acumulado tantas que ya le estorban y no encuentra en dónde ponerlas? Haga con ellas una pelota y désela al más pequeño de sus hijos para que juegue. A fin de que no se desbarate, puede darle un par de manos de un buen pegamento transparente para hule. El niño quedará encantado con su pelota y usted se habrá quitado un estorbo.

SU PRIMERA TAREA MATUTINA

A muchas amas de casa lo que más les disgusta es hacer la cama; no obstante, ésta debe ser su tarea inicial. Acostúmbrese a hacerla si puede antes de vestirse y verá cómo su trabajo parece terminado, aún antes de haber comenzado. Además, ya hecha, le servirá para extender la ropa que se va a poner y cuando salga de la regadera, se vestirá en un ambiente mucho más agradable, pues a decir verdad, cuando la cama ya está tendida, la habitación se ve ordenada y limpia aunque todavía haya otras cosas por hacer.

CUADROS EN PAREDES TAPIZADAS

Cuando vaya a colgar un cuadro en una pared tapizada, con una navaja haga un pequeño corte en ?V? en el lugar en donde va a poner el clavo o gancho que habrá de sostener el cuadro. Cuidadosamente baje el pedazo cortado, para que se vea la pared, pero no desprenda el papel. Coloque el clavo o gancho en el sitio desnudo y cuelgue su cuadro. Cuando quiera quitarlo, saque con cuidado el clavo y pegue la pieza de papel en ?V? como estaba, para tapar el agujero. Las finas líneas del corte casi no se notarán, como se habría notado el agujero hecho por el clavo de no haber tomado esta precaución.

PARA LIMPIAR LA PLANCHA

En el comercio se venden ahora unos tubos con un producto especial que limpia perfectamente y con rapidez las planchas, quitándoles esa sustancia pegajosa que dejan en ellas ahora algunas de las modernas telas. Pero si no encuentra usted la sustancia especial citada, o no quiere gastar en ella, frote las partes sucias con una pasta hecha con bicarbonato y agua (por supuesto cuando la plancha esté fría). También puede usar para esto la crema con que limpia la plata o una fina fibra de acero, excepto, esta última, en las planchas con revestimiento para evitar que se peguen.

PARA ENHEBRAR LA AGUJA

Si se le dificulta enhebrar la aguja de su máquina, coloque un papel blanco detrás del ojo de la misma. Lo verá muy bien en esta forma y podrá enhebrarla sin ninguna dificultad.

MANCHAS DE ÓXIDO EN EL PISO

Si observa que su carro ha formado manchas de óxido en el piso de su cochera o del lugar donde lo estaciona, lo único que usted puede hacer es tratar de quitarlas con ácido muriático, siempre que el pavimento del lugar sea de cemento o piedra. Como éste es un producto sumamente fuerte, tiene que usarse con gran precaución. Lea las instrucciones del envase que lo contiene y cuide que esté fuera del alcance de personas que lo desconocen y sobre todo, de los niños.

BLUSAS CON BOTONES

Muchas veces las blusas abotonadas se abren entre uno y otro botón, sobre todo en su parte baja y hay ocasiones en que hasta se desabrochan totalmente. Ahora bien, no por este detalle deje de ponerse esa blusa que tanto le gusta. Abróchela como si se la fuera a poner, empareje cuidadosamente la abotonadura y, sobre todo, la parte de abajo y hágale un pespunte en máquina junto a la abotonadura, sin llegar hasta el último botón, a fin de que pueda metérsela por la cabeza, igual que hace con sus suéteres.

PARA LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

Cuando a los cordones o a las cintas de los zapatos se les caen las puntillas, el material se deshila y se hace difícil meterlo en los ojillos del calzado o de alguna prenda. Sin embargo, la solución de este problema es muy sencilla. Ponga en las puntas de los cordones una capa de barniz para uñas o de pegamento transparente y cuando hayan secado, las meterá en los ojillos con toda facilidad.

EXCELENTE Y BARATO DESODORANTE

No hay que mezclar nada. Todo lo que necesita es bicarbonato de sodio tal y como está en su envase. Frote con él su cuerpo después del baño o póngalo en una bonita caja y aplíquelo con una borla grande.

ORIGINALES MACETAS

Use hieleras viejas de hule espuma para sembrar plantas. Crecen hermosas y las ?macetas? son muy baratas.

COMODIDAD EN SU BOLSA

No haga difícil su acceso a ella para buscar algo, procurando no llenarla de un montón de cosas pequeñas. Ponga el bolígrafo, la lima para uñas, el tubo labial, etc. En un viejo estuche de lentes y se librará de aglomeraciones en ella, con la ventaja de que se encontrará más fácilmente lo que busca.

EXCELENTE LIMPIADOR PARA MADERA

Haga una solución de dos partes de agua y una de vinagre para despojar los muebles finos de la cera, la suciedad y el pulimento viejo. Moje un paño limpio y suave en esta mezcla, exprímalo bien y frote las partes de madera que desea limpiar, siguiendo siempre el grano de ella. Luego saque lustre con un paño seco y limpio. Esta sencilla operación limpia perfectamente puertas, ventanas, pisos de madera, esos paneles que cubren parcialmente las paredes, gabinetes y toda clase de muebles.

MALETAS IDÉNTICAS

Al observar la caravana de maletas sobre el ancho cinturón transportadores en un aglomerado aeropuerto ¿se ha dado cuenta de que hay varias idénticas a las suyas en tamaño y color, o por lo menos muy parecidas? Lo mejor será que marque las suyas de manera que pueda identificarlas desde lejos. Una sencilla forma de hacerlo es pegar una ancha faja de cinta plástica de brillante color de modo que atraviese ambos lados de cada maleta, procurando que su tono contraste con el de su equipaje.

PINTE CON UN PALILLO

He aquí la perfecta solución para aquellas personas que aficionadas a los estuches para pintar por número pero que encuentran demasiado grandes los pinceles que se suministran, cuando se trata de pintar áreas muy pequeñas: palillos de dientes. Los de tipo redondo dan mejor resultado que los planos, pero como quizá usted necesitará también de éstos en algunas ocasiones, compre de ambos. Son muy baratos y una caja dura largo tiempo. Pintar con ellos secciones difíciles resulta mucho más cómodo y agradable.

PARA GUARDAR LAS BOTAS

Cuando vaya a guardar sus botas para la próxima estación, introduzca en ellas los cartones de espuma plástica en que vienen los huevos. Se acomodan bien en la parte del tobillo, mantienen derechas las botas y permiten la circulación del aire en su interior. Es verdad que no son una bonita horma esos cartones, pero ahora que están tan elevados los precios de las hormas para botas, obtendrá usted una buena economía. Después de todo, nadie sino usted las verá, ya que generalmente se almacenan en el fondo del armario.

¿TIENE HELADOS LOS PIES?

Busque un par de bolsas de papel estraza de tamaño mediano. Rocíeles el fondo con talco; meta en ellas sus pies y rocíelos también. Ajuste ahora las bolsas a sus tobillos sujetándolas con cintas para que el calor no se escape y siéntese cómodamente a ver su programa favorito, a tejer o a hacer cualquier trabajo que pueda desempeñar sentada. ¿Y por qué no dormir con ellas en igual forma en las heladas noches de invierno? Sus pies se sentirán maravillosamente cómodos y calientitos. Eso sí, no trate de caminar con las bolsas en los pies, pues podría caerse.

PAPAS AL HORNO

Parta las papas grandes por la mitad a lo largo antes de meterlas en el horno y reducirá el tiempo de cocción. Frote la superficie cortada con el aceite o grasa de su gusto antes de hornearlas.

UN EXCELENTE REMEDIO PARA LA RESEQUEDAD

El aceite de bebé es magnífico para la resequedad de la piel. Mézclelo con una pequeña cantidad de agua de colonia o de tocador y póngalo en un frasco con tapa de rosca. Después de salir de la regadera, agite perfectamente el envase para hacer una emulsión y extiéndala por todo su cuerpo mientras está todavía húmedo. Antes de vestirse deje que seque un poco. En esta forma no encontrará tan grasoso el aceite y su olor dejará perfumado su cuerpo, la toalla y el cuarto de baño.

BUEN PEGAMENTO PARA LOS NIÑOS

No les dé a sus hijos un frasco de buen pegamento para pegar recortes cuando se quieran entretener. Haga para ellos un poco de engrudo. Póngaselos en un tarro bonito, que bien podrá ser de alguna de sus cremas o de un producto alimenticio. El engrudo pega muy bien y usted no verá agotarse rápidamente un pegamento que le ha costado buen dinero. Con dos o tres cucharadas de harina y un poco de agua, les dará un magnífico pegamento que no deja nada qué desear. Guárdelo en el refrigerador cuando no esté en uso, cuidando de tapar perfectamente el envase. A usted misma le servirá en muchas ocasiones, pues guardándolo así, se conserva intacto varias semanas.

ZAPATOS DE HULE

Si en la tormenta se le mojaron los zapatos, rellénelos con papel sanitario hecho bola, procure cambiarlo hasta que se seque el calzado, luego póngaselo un rato para darle su forma original.

EXCELENTES SACUDIDORES

No tire las viejas playeras de su esposo, córtelas y haga magníficos sacudidores con ellas para sus muebles. Es más, si las usa para pulirlos quedará encantada. Use el lado liso para limpiar y el aterciopelado para pulir. Nunca habrán quedado sus muebles tan brillantes.

PARA LA CUNA DEL BEBÉ

Si cuenta usted con poco espacio en su casa o departamento y quiere tener a la mano y en orden las cosas de uso continuo para su bebé, instale en uno de los lados de su cuna, una zapatera bonita con 12 bolsas. Éstas le serán muy útiles para guardar en ellas la loción, el talco, los hisopos de algodón y todas aquellas cosas que con más frecuencia necesite para la atención del niño.

AHORRE THINNER

Cuando use ?thinner? para limpiar sus brochas o pinceles, vacíelo en un envase con tapa, limpie los instrumentos tape el recipiente y deje que se asiente un par de días. La pintura se irá al fondo y podrá usted volver a la lata original el thinner ya limpio, con cuyo procedimiento perderá poco del producto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259333

elsiglo.mx