SAL DE COLORES PARA LOS CHICOS
En esos días en que llueve y en que se ausentan los amigos y amigas de sus hijos, dando lugar a que se aburran, deles un paquete de sal y un tarro de vidrio limpio, con su tapa. Dígales que vacíen un poco de sal en una vasija y que la froten con un gis de color hasta que se tiña perfectamente. Una vez que esté bien pintada, haga que la vacíen en el tarro y que tiñan otra cantidad de un color diferente, que vaciarán cuidadosamente sobre la capa anterior cuidando de no mezclar los colores. En esta forma pintarán varias capas como gises de colores tengan, o bien alternarán dentro del frasco las pocas porciones que hayan podido teñir. Naturalmente usted se resignará a perder esa sal, puesto que ya no la podrá usar para guisar, pero es un juego inofensivo y económico que mantendrá ocupados por buen tiempo a los inquietos chicos.
MOÑOS Y LISTONES ANGOSTOS
Para lavar moños pequeños y listones angostos, disuelva un poco de detergente en agua y ponga la solución en un tarro grande para que no queden apretados. Ponga dentro los listones o los moños, tape el tarro herméticamente y agítelo vigorosamente varias veces. Si están muy manchados, puede dejar que se remojen un rato.
AJO SIEMPRE FRESCO
¿Sabía usted que es posible tener siempre ajo fresco con un mínimo de esfuerzo? Tome un diente de ajo sin pelar y póngalo en un vaso con una pequeña cantidad de agua, cuidando de que la parte de la raíz del ajo quede hacia abajo, déjelo así unos tres días, hasta que comience a aparecer las raíces. Luego plántelo en una pequeña maceta con tierra. La planta crecerá unos 30 centímetros aproximadamente y a medida que necesite usted el producto, le bastará con cortarle un pedazo y picarlo para usarlo en sopas, salsas, ensaladas, etc. Delicioso sabor tan sencillo.
DIRECTORIO TELEFÓNICO SOBRE RUEDAS
Cada año, cuando salgan los nuevos directorios, telefónicos, no se deshaga del que tiene en uso. Manténgalo debajo del asiento de su auto. Es una medida muy conveniente ya que en las casetas de los teléfonos públicos no hay directorios y muchas veces necesitará un número que no lleva anotado en su libreta. Las páginas amarillas también le servirán de referencia en muchas ocasiones.
BUEN TRUCO
Cuando hay en el hogar más de un niño, es difícil tenerlos contentos a todos. He aquí un truco cuando se trata únicamente de dos niños, si el pequeño ya se cansó de su corral y anhela los espacios abiertos, quiere decir que es tiempo de que comience a gatear. Lo malo es que el grande de dos o tres años, se molesta porque el hermano anda con sus juguetes en sus recorridos por la casa. Pues meta al grande en el corral del bebé junto con sus juguetes y ponga al pequeño en el suelo. Los dos quedarán contentos y usted tendrá paz.
PARA CLAVAR UN CLAVO PEQUEÑO
Para introducirlo en la pared sin golpear sus dedos, pruebe este método. Pase el clavo por una tira de cartón delgado y sosteniendo éste con su mano, comience a pegarle al clavo con el martillo, una vez que haya entrado lo suficiente en la pared, rompa el cartón.
PARA SU MÁQUINA LAVA TRASTES
Si quiere usted que este aparato tenga un olor fresco y limpio, llene los depósitos del jabón con bicarbonato. Tanto el aparato como la loza quedarán perfectamente limpios y brillantes.
TAPAS APRETADAS
Tenga en uno de los cajones de algún gabinete de su cocina un viejo guante de piel y cuando no pueda abrir algún tarro o frasco con tapa de rosca, porque ésta se ha apretado demasiado, póngase el guante en su mano derecha y podrá destapar el envase sin ningún problema.
CORTINAS DE PLÁSTICO AMARILLENTAS
Después de estrenar unas hermosas cortinas de plástico de impecable blancura en su cuarto de baño, no pasa mucho tiempo sin que tanto las de la regadera como las que adornan la ventana se pongan amarillentas y feas. Y esto es muy natural, pues la humanidad del lugar, las salpicaduras de jabón y el servicio que prestan día tras día a toda la familia, particularmente las de la regadera, deben tener sus consecuencias. Ahora bien, si usted quiere conservarlas perfectamente limpias y blancas, cada cinco o seis semanas métalas a su lavadora junto con una carga de toallas. Media taza de blanqueador añadido a su detergente regular ayudará a quitarles ese tono amarillento y sucio que han tomado. Y si tiene secadora, puede secarlas en ella a temperatura baja.
¿NO PUEDE ENHEBRAR LA AGUJA?
Oprima el hilo contra una pastilla de jabón y pasará fácilmente por el ojo de la aguja.
ZAPATOS TENIS
Para evitar que se ensucien tan pronto, póngales una ligera capa de almidón tan pronto como llegue de la tienda con ellos. Para esto use el producto que viene en latas atomizadoras y antes de usarlos déjelos secar completamente. Después de cada lavada repita el procedimiento.
ENGRASADO EN BISAGRAS
¿Sabía que las bisagras tanto de la cajuela del auto, como las del cofre, deben mantenerse engrasadas? Es posible que lo ignore, pues nadie suele ponernos al tanto de estos detalles que son importantes y que hacen una gran diferencia. De hoy en adelante procure lubricarlas una que otra vez. Lo mismo que las de la puerta de su cofre.
VIAJANDO CON NIÑOS
Toda la gente que ha viajado o acostumbra viajar con niños, sabe muy bien cuánto se aburren en los viajes largos. Ante la imposibilidad de dejarlos en casa, lo mejor que se puede hacer es darles algún entretenimiento. Llévese una bolsa o maleta pequeña con algunos juguetes como muñecos pequeños, carros y si es posible, algún juego que los mantenga divertidos largas horas, como por ejemplo El Turista, La Oca, una lotería de figuras o un tablero y fichas para que jueguen a las damas. Estos juegos los podrán instalar sobre sus rodillas con sólo colocar debajo un cartón grande grueso, que también se llevará para este fin, en caso de llevar los juegos citados.
PARA HACER QUE RINDA LA CARNE MOLIDA
Hay varias cosas que se pueden usar para este fin. Hojuelas de maíz trituradas o pulverizadas, hojuelas de avena, crudas o cocidas, pan molido, galletas saladas finamente trituradas. Todo esto desaparece al cocerse la carne y nadie nota que ha sido ampliada. Hay sin embargo otras cosas para hacerla rendir que no se desea que desaparezcan como por ejemplo, las zanahorias que le añaden color. Los ingredientes citados no le cambian el sabor a la carne en lo absoluto, siendo su único fin hacer el platillo más rendidor y por consiguiente más económico. Se pueden usar en hamburguesas, albóndigas, pasteles de carne, albondigón.
FLOREROS DE CRISTAL CORTADO
Si necesita de algo para sostener en su sitio las flores que ponga en ellos, apriételas, sin maltratarlas, con pedazos de envoltura plástica arrugada. Este material es prácticamente invisible en los recipientes transparentes.
¿ESTÁ HORNEANDO?
Si su estufa no tiene marcador de tiempo, encienda la luz del horno para que se acuerde que hay algo en él.
YA SE ACABÓ EL TALCO DE LA CAJA
Ya no queda nada en esa linda caja de delicioso talco perfumado que aplicaba en su cuerpo después del baño. ¿Qué va a hacer con la borla? Es tan suave y esponjosa que da lástima tirarla. Lávela perfectamente y podrá usarla para sacudir superficies delicadas y también para sacar brillo a los espejos y a los cristales que protegen las cubiertas de los muebles.
REMENDANDO GUANTES
Si uno o más dedos de alguno de sus guantes de tela se han roto, para zurcirlos tome una cuchara de madera e introduzca el mango dentro del dedo que va a arreglar. Tendrá suficiente apoyo para trabajar y evitará que al cerrar el agujero, el dedo quede también cerrado.
PARA MEDIR GRASAS
Para medir la grasa que especifica una receta de cocina, sumérjase primero en agua caliente la taza de medir, de este modo se deslizará fácilmente fuera de ella.
MARCAS DE MUEBLES
Cuando los muebles permanecen fijos sobre alfombras o tapetes, las marcas de sus patas dan feo aspecto. Por eso es recomendable cambiarlos de lugar cada dos meses. Para quitar esos hundimientos, ponga un cubo de hielo en cada uno, dejando que se funda toda la noche para que empape la región de las marcas. Por la mañana seque el exceso de humedad y las marcas deben desaparecer. Otra solución es la plancha de vapor. Sosténgala a unos dos o tres cm. de distancia de las partes hundidas, sin que toque la alfombra. Manténgala unos momentos arriba de las marcas y deje que el vapor penetre hasta que se humedezcan las fibras del alfombrado y vuelvan a su posición normal. Quizá tenga que usar su mano o un cepillo para esponjarlas y levantarlas.
¿QUÉ VASIJA USAR?
Si está indecisa sobre si debe usar un recipiente grande o uno chico para determinada preparación, use el más grande. Así se evitará el trabajo de cambiar la vasija chica que escogió por otra más grande y no tendrá que lavar las dos.
DESAYUNOS DELICIOSOS
Esta sugerencia es para las personas a quienes les encanta la avena. Póngale un poco de jarabe de chocolate. La encontrará diferente y muy sabrosa. Una raja o un polvo de canela en el agua antes de hervir la avena le da también un sabor excelente. Un poco de extracto de vainilla, agitándola bien antes de sacarla del fuego, le da igualmente exquisito sabor.
RECETAS FAVORITAS
Pegue las recetas favoritas de los bisquetes, las conchas de las tartas y de cualquier otro pan de su agrado, en el interior de la tapa del envase en donde guarda usted el harina. Las tendrá al alcance de su mano inmediatamente que las necesite y ahorrará considerable tiempo.
HUMEDAD
En algunas casas el aire es tan seco ciertos meses que hace falta humedad. Si no tiene humidificador y tampoco quiere o puede comprar uno, puede utilizar otros medios para humidificar la casa, como mantener una olla de agua hirviendo lentamente en la estufa. ¿Es usted una entusiasta de las plantas? Tenga todas las plantas que pueda dentro de la casa. Como tiene que ponerles agua regularmente, se añade humedad al ambiente. Toallas húmedas colgadas en el baño y colgar algunas piezas de ropa recién lavada a secar en alguna parte de la casa también ayudaría. Probablemente pueda usted pensar en otras ideas similares que pudieran servirle de acuerdo al lugar en que vive y a su estilo de vida, pero cualquier cosa para incrementar el nivel de humedad ayudará. Además de otras ventajas, un buen nivel de humedad en casa beneficia también la piel.