Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

PARA IDENTIFICAR CORDONES

Si usted tiene en su cocina diversos aparatos eléctricos que usa diariamente, es necesario que identifique en alguna forma sus respectivos cordones. Hágalo fácilmente por medio de colores. Ponga un pedazo de cinta plástica de color diferente en cada aparato y use otra del mismo tono para su respectivo cordón. Eso le ayudará a enchufar rápidamente el cordón del aparato que va a usar.

FRASCOS Y FLOREROS DIFÍCILES DE LIMPIAR

Cuando estos objetos son muy estrechos, su limpieza es prácticamente imposible, ya que no se puede meter la mano para frotarlos por dentro. Vierta en ellos una solución de agua con jabón y un puño de clavos, clips, tachuelas o algo por el estilo. Ahora sacuda esos recipientes vigorosamente varias veces hasta que desaparezca la sustancia que tiene pegada y que los opaca dándoles un feo aspecto.

PROTEJA SUS CORTINAS LARGAS

Cuando vaya a hacer cualquier trabajo de limpieza en habitaciones cuyas ventanas o puertas tengan cortinas que llegan hasta el piso, córralas completamente hasta atrás, doble sus partes inferiores y sin apretarlas ni empujarlas de manera que se arruguen o maltraten, métalas en gruesas bolsas grandes de papel para evitar que al limpiar o encerar los pisos se ensucien. La cortina sostiene la bolsa evitando que llegue al piso y las bolsas evitan que la cortina estorbe al trabajar. Si las cortinas son muy pesadas, use un alfiler para sujetarlas a la bolsa.

PLÁTANOS HELADOS

¿Le gustan los plátanos congelados? Introduzca un palito en uno de los extremos del fruto, pero sin quitarle la cáscara; métalo al congelador y déjelo allí el tiempo necesario para que se congele. Cuando ya esté dispuesta a comérselo, deje caer sobre él un chorro de agua caliente de la llave durante unos cuantos segundos para aflojar la corteza, quítela y disfrute del plátano.

¿SOBRARON ELOTES?

No los tire, corte los granos de la mazorca, úntelos de mantequilla y caliéntelos para la próxima comida.

PARA QUE LA PUERTA SE CIERRE SOLA

Ponga un gancho de ésos en que se cuelgan las tazas en los armarios, o bien para armella abierta en el marco interior de la puerta, en el lado en donde están puestas la bisagras, y otro más en la misma puerta, interiormente también y aproximadamente a diez cm. de la orilla. Estire luego varias ligas de hule, un poco anchas y bastante resistentes, de un gancho al otro. Tendrá que experimentar para ver cuántas ligas necesita poner para que haya suficiente tensión a fin de que la puerta se cierre sola. Las ligas pierden su fuerza y hasta se rompen después de cierto tiempo y entonces ya no llenan su objeto, pero reemplazarlas por unas nuevas es sumamente sencillo... y económico.

GALLETAS PARA SUS FIESTAS

Cada vez que haga una tanda grande de galletas, esconda por lo menos media docena de ellas, convenientemente envueltas, en su congelador. Tendrá una buena variedad y también una cantidad regular cuando tenga una fiesta en casa.

¿NO ENTRAN LAS CLAVIJAS?

Al ir a conectar un aparato, ¿ha notado alguna vez que no entran las clavijas del enchufe, a menos que las voltee por el otro lado? El remedio es fácil. Pinte con una pintura brillante un punto en el lado del enchufe que queda arriba y podrá meterlo al primer intento.

CONSERVE FRESCAS LAS CEBOLLAS

Inmediatamente que las traiga a casa del mercado, quíteles la primera capa de piel y envuélvalas individualmente en envoltura plástica, póngalas luego en una bolsa de plástico, ciérrela con una de esas fajas flexibles que traen las barras de pan blanco, y finalmente guárdela en la gaveta de las verduras de su refrigerador. Éste no recogerá el olor y las cebollas se mantendrán frescas, jugosas y listas para ser rebanadas aún después de seis o más semanas.

FAMILIA ABURRIDA DEL POLLO AL HORNO

Aquí tiene una forma diferente de servirlo. Tome una bolsa pequeña de hojuelas de papa y tritúrela en la misma bolsa. Bata un huevo, moje en él las piezas de pollo y páselas por las papas desbaratadas. Métalo al horno a 350º. F durante una hora. No es necesario ponerle sal ni voltearlos.

MANCHAS EN ROPA DE POLIÉSTER

Si ha probado ya todos los quitamanchas conocidos, detergentes y blanqueadores en polvo, sin lograr que desaparezcan ciertas manchas de sus blusas o vestidos de poliéster, sálvelos bordando sobre ellas flores o dibujos abstractos en punto de cruz. El bordado dará a las prendas un costoso aspecto y nadie sabrá qué se ha hecho para ocultar un defecto.

¿ESTÁ VIEJO EL PANQUÉ?

Si ya endureció y tomó un sabor a viejo, haga un budín delgado de vainilla o de limón y viértalo sobre él mientras está todavía caliente. ¿Resultado? ¡Un postre muy sabroso!

UN ÚTIL ARCHIVERO

Una caja de madera con tapa que mida aproximadamente 7.5 por 12.5 cm. le será muy útil en su cocina para guardar diversas cosas. Recetas de cocina, consejos útiles, tarjetas de garantía de aparatos, volantes de anuncios de lo que le interese y crea que pueda necesitar, podrán guardarse en él. Al comprar la caja, compre una dotación de tarjetas del tamaño conveniente para acomodarlas y sacarlas fácilmente y usted misma haga para este pequeño archivero un índice para clasificar lo que guarda en él, de preferencia guardado todo en orden alfabético.

APROVECHE TODO EL SPRAY

Antes de tirar a la basura el envase vacío de su spray, colóquelo en posición invertida, agítelo y atomice su cabello con él tal y como está. Todavía podrá usarlo para dos o tres peinados, pero no se mortifique pensando en lo que desperdició antes de saber este sencillo truco.

AZULEJOS LIMPIOS Y BRILLANTES

Las salpicaduras del jabón manchan todos los azulejos que quedan alrededor de la regadera, que pronto se ponen feos y opacos. Tenga a mano uno de esos limpiadores para vidrios de un largo mediano, que tienen una esponja de hule espuma en un extremo y pásela por los azulejos próximos a la regadera después de cada baño.

¿SE CLAVÓ UNA ASTILLA?

Cuando necesite sacarse una astilla o una espina, use una aguja enhebrada. Así la localizará fácilmente si se le cae. También debe pintar con mercuro el sitio en donde vaya a explorar, ya que así le será más fácil ver el cuerpo extraño.

PLATOS DE CARTÓN

Cuando sirva una comida para la que pueda usar platos de cartón, use dos del mismo tamaño, colocando uno sobre otro. Cuando llegue la hora del postre, únicamente ponga debajo el plato usado y el limpio encima, un sistema cómodo y práctico que los hace más resistentes cuando están en uso.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264184

elsiglo.mx