POLVEANDO LOS GUANTES DE HULE
Estas prendas, tan necesarias para evitar que las manos se maltraten con las tareas domésticas, se deslizarán con mayor facilidad por sus manos y además se mantendrán en mejores condiciones por más tiempo, si los “polvea” usted. Sí, también necesitan del polvo, como usted y yo y casi todas las mujeres. Tenga pues junto a ellos un bote de talco y después de lavarlos exteriormente y una vez terminada su labor, vierta en su interior un poco de él. Apriete con su mano el puño del guante y agítelo como si estuviera sacudiendo una bolsa, a fin de que se cubra del polvo todo su interior. Esto los refresca mucho y hace que sus manos se sientan muy bien al volvérselos a poner.
SALSAS Y ADEREZOS
Estos productos vienen en frascos con cuello estrecho y como el contenido es espeso, es difícil sacarlo. Así que tan pronto como compre uno de estos envases cambie el producto a otro de boca ancha con tapa de rosca. Así podrá extraer el aderezo o salsa con cuchara.
CÓMODO TRANSPORTE PAR SUS COMPRAS
Si tiene una camioneta pequeña y la usa siempre que va a hacer sus compras al supermercado, consiga dos o más cajas resistentes de cartón corrugado para que pueda acomodar en cada una de ellas un par de las bolsas grandes que contienen su mercancía. Lléveselas cuando salga a hacer su compra y al salir de la tienda acomode en ellas las bolsas, luego instálelas todas juntas cerca del frente de la camioneta, detrás de los asientos y todas las cosas se mantendrán en posición vertical, si coloca la caja más pesada detrás o al lado del resto, descubrirá que el movimiento no afecta su posición ni las cambia de lugar gran cosa. Ya en casa, le será más fácil y cómodo tomar las cajas de la camioneta con todo y bolsas, que sacar éstas separadamente. Esta idea posiblemente resulte conveniente también para otros tipos de autos.
EL CAJÓN DE LOS RECUERDOS
Destine uno de los cajones de algún mueble para guardar en él todos los recuerdos de sus hijos. Es mejor que tenerlos en una caja, que se coloca “donde no estorbe” de manera que, no estando al alcance de su mano, raras veces disfruta de sus “tesoros”. En cambio, en el cajón, son muy accesibles y allí puede tener separados los correspondientes a cada uno de sus hijos para verlos o mostrarlos cada vez que quiere. Allí irán a dar las tarjetas de bautizo, de primera comunión, de 15 años, las felicitaciones que le han dado, sus dibujos... y en fin, todo lo que quiera usted conservar.
PAN TOSTADO A LA FRANCESA
La próxima vez que lo haga para el desayuno o merienda, moje las rebanadas en el huevo batido como de costumbre, por ambos lados y antes de freírlas, cúbralas de “corn flakes” triturados. Pruebe, estoy segura de que lo encontrará diferente y delicioso.
SU CASA DE CAMPO
Cuando vaya a alejarse de ella para volver a la ciudad, cuide de tomar fotos de todo lo que deja en ella a fin de que en caso de que ocurra algún robo o accidente en su ausencia, tenga usted registrado lo que había en ella de valor, al hacer su reclamación a la compañía de seguros.
PELANDO CEBOLLAS
Antes de comenzar a quitarles la piel a las cebollas, remójelas varios minutos en agua fría, su piel se desprenderá con mayor facilidad y por añadidura las lágrimas disminuirán.
AGUJAS DE MÁQUINA
Dicen personas autorizadas, que se debe cambiar a menudo la aguja cuando se cose con regularidad. Sin embargo, si es usted una mujer económica, que cuida los gastos de la casa, no se resignará a tirar agujas que están todavía en perfectas condiciones. Salve usted su conciencia aprovechándolas para colgar cuadros en la pared, son fuertes y el agujero que hacen es insignificante.
AUTOMOVILISTAS
Para manejar más seguro imagine que su hijo va siempre sentado a su derecha. Así será más precavido.