Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

PERFECCIONISTAS

¿Es usted de esas personas que todo lo quieren perfecto? Olvídese de éste y se evitará muchas molestias y sinsabores. Recuerda que la perfección no existe y que si bien es cierto que debemos procurar siempre hacer que estén bien hechas las cosas, no debemos exagerar la nota mortificando a los que nos rodean porque no encontramos de nuestro agrado nada de lo que hacen y tampoco debemos afanarnos nosotros mismos tratando de hacer todo perfectamente, conformémonos con que las cosas salgan bien hasta donde sea humanamente posible y todo marchará mejor a nuestro alrededor. Habrá menos malas caras y regaños para nuestros hijos y nosotros tendremos más tranquilidad.

PREVISIÓN

Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etc., a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.

PARA PULIR VIDRIO Y CROMO

¿Quiere dar a los objetos de estos materiales un hermoso y reluciente acabado? Únicamente límpieles las manchas y las marcas de los dedos con un limpiador apropiado para vidrio, o nada más con un paño húmedo. Luego púlalos con papel periódico seco. La tinta de la impresión los hará brillar como ninguna otra cosa de las que ha usado antes.

PARA CORTAR HULE ESPUMA

Parece algo sumamente difícil cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, pero es la cosa más sencilla cuando se usa un cuchillo eléctrico para hacerlo.

DE COMPRAS

Cuando vaya usted a hacer sus compras a las tiendas de autoservicio, procure hacer su lista en un pedazo de cartón y ya en la tienda sujételo del carrito con unas pinzas para ropa. Tendrá su lista a la vista y no tendrá que ocupar sus manos, lo que servirá a la vez para encontrarlo fácilmente si los demás carros lo empujan hacia otro lugar. Cuando termine, rompa la lista y guarde las pinzas en su bolsa. Después de todo pueden serle útiles para muchas otras cosas.

BONITOS ADORNOS

Use su cortador de galletas para cortar la salsa de arándano después de haberla helado perfectamente, en diversas figuras para adornar sus platillos de carnes o de aves. Procure usarlas de acuerdo con la celebridad y su éxito será mayor. Por ejemplo, en Navidad use un cortador en forma de árbol, en la Pascua un conejito o un pato. Pero no desperdicie nada. Guarde los recortes sobrantes, píquelos y úselos en otra comida.

PARA EL FRASCO DE SHAMPOO

Si el nuevo shampoo que ha comprado viene en un envase cuya tapa no permite controlar la cantidad que sale, con el consiguiente desperdicio del producto, páselo a un frasco vacío de detergente líquido bien lavado, de los que traen tapa de control, o si ésta le queda bien a su envase de shampoo, póngala simplemente a éste la tapa del frasco del detergente.

UN CONSEJO PARA LA COCINA

Aunque sus sartenes y demás vasijas tengan revestimientos para evitar que se peguen los alimentos, tome la precaución de untar tanto su interior como la tapa, de manteca o de aceite de cocina. Así las salpicaduras de los alimentos en preparación no se quemarán sobre el recipiente y su limpieza será más fácil.

ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA

¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.

MARCADORES QUE NO FUNCIONAN

Muchas veces los marcadores con punta de fieltro n o trabajan porque los niños los dejan destapados. Para los que tienen tapas de metal, tome una pequeña cantidad de quita esmalte de uñas, viértalo en la tapa y apriétela por unos minutos. Para los que tienen partes de plástico alrededor de la tapa, como la acetona que contiene el removedor de barniz puede dañar el plástico, meta la punta del marcador en el quita esmalte unos diez segundos, trate de escribir y repita hasta que el marcador comience a trabajar de nuevo, quizá esto evite que usted tenga que tirar el suyo.

FROTADOR PARA LAVAR VERDURAS

Con un pedazo de tul de 90x5 cm., haga un excelente frotador, para lavar sus legumbres, zanahorias, hongos, calabazas, pimientos, rábanos, papas, etc. El tul, por supuesto, debe ser de nylon, simplemente pliéguelo usando para esto un hilo fuerte. Luego dóblelo a su conveniencia y péguele una argolla de plástico que quepa en uno de sus dedos, usando el mismo hilo empleado para plegar la tira. En un instante lavará cómodamente sus legumbres, estos pequeños aditamentos resultan muy útiles en la cocina y en el cuarto de baño para lavar infinidad de cosas y casi no cuestan nada.

CÓMO LIMPIAR EL PIZARRÓN

Cuando esté ya tan sucio que no pueda ver lo escrito (a pesar de haberlo limpiado bien con el borrador o con un trapo seco), recurra al milagroso vinagre. Moje el trapo con él, use una pequeña cantidad únicamente y lo dejará tan limpio como cuando estaba nuevo.

MELOCOTONES DIFÍCILES DE PELAR

Haga más fácil la tarea poniéndolos en una vasija con agua hirviendo, después de haberlos sumergido, cuente hasta 60 y váyalos volteando rápidamente si es que están muy maduros y despacio si están firmes. Luego lávelos con agua fría y enfríelos en el congelador un minuto o déjelos en el refrigerador si dispone de tiempo. La piel se desprenderá como si fuera papel.

EXCELENTE LIMPIADOR

Adquiera una lata de limpiador espumoso que viene en envase atomizador y que se usa para el aseo de los baños. Será buena adquisición pues lo podrá aprovechar también en su estufa y en su refrigerador. Realmente corta la suciedad y la grasa y deja una delicada fragancia y un bonito brillo.

¿CUÁNTOS MINUTOS PASAN DE LA HORA?

Enseñe a sus hijos pequeños ya en edad escolar, a saber cuántos minutos pasan de la hora, multiplicando. Así podrá usted controlar sus adelantos en la multiplicación. Por ejemplo, cuando la manecilla pequeña marque las nueve y la grande señale el uno, en lugar de que cuenten, cinco, diez, 15, etc., para determinar los minutos que han pasado de la hora, dígales que multipliquen por cinco el número donde se encuentra la manecilla grande. Así, al multiplicar uno por cinco, les dará cinco, que indica los minutos que han pasado de las nueve, de manera que son las nueve y cinco, luego al multiplicar el dos por cinco, dará diez, o sea, que son las nueve y diez y así sucesivamente.

PLÁTANOS REBANADOS

Aquí va una idea para aquellas personas a quienes les gusta el plátano rebanado en su cereal. Córtese el plátano en dos o tres partes y póngase una de ellas en el rebanador de huevos, cerrándolo luego. Tendrá rebanadas muy parejas rápidamente, tanto para el cereal, como para cualquier otra cosa que las necesite.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267862

elsiglo.mx