¿VA A HACER GALLETAS?
¿Sí? Entonces aquí va un sencillo consejo: procure sacarlas de la charola antes de que se enfríen para evitar que se rompan y se maltraten al tratar de despegarlas. Si esto no se ha podido hacer inmediatamente y las pastas ya están pegadas, coloque la charola sobre un quemador con flama baja para que se calienten un poco sus fondos y las pueda quitar con facilidad.
WAFLES
Si cuando usted abra la waflera se le rompe un wafle a la mitad, no pierda tiempo en tratar de sacarlo, pues le va a costar mucho trabajo. Para reparar la rotura y sacarlo entero, extienda una ligera capa de pasta sobre la mitad de abajo. Esto servirá como una especie de pegamento y al cabo de unos cuantos minutos el wafle estará completamente reparado y saldrá de la placa en perfecto estado.
PARA UN COCIMIENTO LENTO
Si no puede usted ajustar la flama de su estufa de manera que ni se pegue ni queme las cosas, coloque encima del quemador otra parrilla más. Puede tomar una de las que no se están usando y así tendrá dos para distanciar más la flama del recipiente que contiene su preparación. Ajuste ambas parrillas de manera que queden firmes para que no se vaya a voltear la vasija. Sin embargo, si quiere mayor seguridad, use uno de los quemadores de atrás, así el respaldo de la estufa prestará apoyo.
DESPUÉS DE FREÍR ALGO
No hay labor más molesta que limpiar la estufa toda llena de grasa después de haber frito algo, sin embargo, hay un método absurdamente sencillo de hacerlo. Limpie primero toda la parte grasosa con toallas de papel y luego use una esponja o un estropajo mojado en agua jabonosa. La toalla habrá absorbido el exceso de grasa, facilitando enormemente la limpieza final con agua y jabón.
USE LOS ZAPATOS DE GOLF
En ocasiones los señores sienten que sus pies se cansan demasiado cuando tiene que podar el césped ellos mismos. Si es usted una persona que acostumbra jugar al golf, haga la prueba de usar los zapatos especiales para este deporte cuando corte el césped. Verá que es mucho más descansado hacerlo de esta forma.
CIERRES QUE NO CORREN BIEN
Con frecuencia encontrará que el cierre no quiere correr bien. Tome unas gotas de crema para las manos y cuidadosamente aplíquelas en diversos lugares con el cierre abierto. Hágalo correr ahora de arriba a abajo varias veces y trabajar con más facilidad.
FRASCOS VACÍOS
No tire los frascos de medicina vacíos, ya sean de plástico o de vidrio. Son muy útiles para guardar diversas cosas en el hogar, según su tamaño, por ejemplo: ganchos de pesca, clavos de diferentes tamaños, tuercas, tornillos, ganchos de tejer, agujas, botones, broches, etc. Para los ganchos de pesca, ponga un poco de aceite en una bola de algodón y colóquelo en el fondo del frasco, con lo que los ganchos se mantendrán completamente libres de óxido.
TORNILLOS
Cuando tenga que poner tornillos en muebles o piezas de madera, frote su cuerda con una pastilla de jabón, en cuya forma logrará hacerlo con mayor facilidad y rapidez.
PINTORES QUE ENSUCIAN SUS MANOS
Si usted es de esas pintoras que se ensucian las manos y hasta el brazo que sostiene la brocha cuando pintan algo, tome una de esas envolturas de plástico en que viene el pan blanco e introdúzcala en el brazo que trabaja, sujetándola con una liga de hule no muy apretada. Su mano y su brazo quedarán limpios y la envoltura irá a la basura. No tire usted las envolturas del pan, pues sirven para muchas cosas.
¿HA SOBRADO MUCHO ARROZ?
Póngalo en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y guárdela en el refrigerador. Cuando lo necesite sólo tendrá que calentarlo.