LLAVES Y CERRADURAS VIEJAS
Unas y otras se vuelven muy rebeldes con el tiempo, pero para mejorar considerablemente su funcionamiento, tome un lápiz de plomo del número dos o del tres y pase la puntilla de un lado a otro sobre las canales y cortes de la llave. No quite el exceso, inserte la llave en la cerradura y dele vuelta varias veces. Ahora ya puede limpiar la llave. Repite este procedimiento cuando sea necesario.
PARA SUS SALEROS
Cuando no salga libremente de ellos la sal durante el tiempo húmedo, agréguele una media cucharadita de maicena por cada cuarto de taza de sal que ponga en ellos.
LIMPIEZA DE LA LICUADORA
Aunque el vaso esté firmemente colocado, siempre hay escurrimientos que manchan fácilmente el metal. Así pues, cuídelo con una buena limpieza cada vez que la use. Para lavar el vaso fácilmente, llénelo de solución jabonosa y ponga a trabajar el aparato unos minutos. Con esto quedarán limpios el fondo y las aspas. Sin embargo, cada tres o cuatro días haga una buena limpieza en él desarmándolo y lavando separadamente las piezas metálicas. PRECAUCIÓN. Cuando use en el vaso la solución jabonosa para limpiarlo, no lo llene de agua y detergente hasta arriba, y tápelo, pues al poner la licuadora en movimiento se producirá una gran cantidad de espuma, que al derramarse ensuciará el mueble en donde está colocada, obligándola a trabajar más.
¿LE FALTA ESPACIO?
No se preocupe si carece de espacio para tener a la mano las diversas cosas que necesita continuamente para su bebé. Compre una bonita bolsa para zapatos y clávela arriba de la mesa donde viste al niño. Guarde allí el talco, hisopos de algodón, loción, alfileres de seguridad, un cepillo y un peine propios para sus delicados cabellos y otras cosas que crea necesitar a menudo y que desee tener al alcance de su mano.
JUGANDO CON LOS NIÑOS
Si tiene que entretener a varios niños inquietos, que no tienen nada que hacer, pruebe lo siguiente: haga avioncitos de papel y póngalos a jugar con ellos. Ahora, para que el juego no termine tan pronto, haga que cada niño vuele su avioncito por lo menos cinco veces. El que haya llegado más lejos en el quinto vuelo será el ganador. Se mantendrán a la expectativa y posiblemente querrán que el juego se prolongue, para descanso de usted. Posteriormente, al terminar el juego, vendrá la limpieza y usted los hará cooperar, haciendo que vean quien puede lograr que su avión entre primero en el cesto de los papeles. Al que no llegue al cesto, hágalo que repita el lanzamiento desde el sitio en donde aterrizó el aparato.
PARA GUARDAR BOTONES
Busque un alambre muy flexible y delgado y saque de él los tramos necesarios para guardar las diferentes clases de botones que tiene usted. La tarea es fácil porque los botones se ensartarán simplemente en el alambre y al terminar con cada clase, sólo hay que torcer las dos puntas para que no se salgan. Una vez ensartado todo su surtido, guárdelo en un frasco de vidrio con tapa de rosca, o en una caja si prefiere. En una u otra forma encontrará inmediatamente los que necesite. El alambre citado lo podrá conseguir en las casas que venden material para instalaciones eléctricas. Es posible que no tenga que comprarlo, pues quizá tenga guardados muchos de los alambres revestidos con que vienen cerradas las bolsas de pan blanco. Sólo tendrá que quitarles el plástico con una navaja de buen filo... pero ¡cuidado con los dedos!
VOLTEANDO PÁGINAS
Poniendo una liga de hule de modo que quede floja en uno o dos de sus dedos, podrá voltear fácilmente las páginas de un libro y también manejar hojas muy delgadas de papel.
NUECES
Para partir las nueces con mayor facilidad y extraer mejor su pulpa sin tener que usar algún instrumento para recoger laboriosamente hasta el último pedazo, póngalas en el congelador y déjelas allí un par de días por lo menos. Mientras más tiempo estén allí, más fácil será su tarea no sólo se partirán mejor, sino que las pulpas saldrán menos rotas y con mayor facilidad.
HÁGALOS USTED MISMA
No necesita comprar costosos cojincillos removedores para limpiar el maquillaje de sus ojos, ni tampoco el barniz de sus uñas, usted misma puede hacerlos. Tome un tarro vacío que esté bien limpio y para hacer los primeros póngale aceite para bebé y luego introduzca bolitas de algodón y tendrá cojincillos listos para quitar el viejo barniz. Magnífico para sus tareas de belleza en casa, pero mejor aún para los viajes. Habrá menos probabilidades de derrames y más facilidad para acomodar estos auxiliares en el estuche de viaje.
OJALES EN LAS BLUSAS
Haga usted los ojales en sus blusas atravesados y no verticales como se hacen siempre. Así las prendas no se desabrocharán con tanta frecuencia.
PELANDO NARANJAS
Para pelar naranjas sin dividirlas en secciones, ni romperse las uñas, afiance una cucharita en la base del mango y trabaje para quitar la cáscara con la orilla lateral de la cuchara.