¿TIENE TRITURADOR DE BASURA?
Si su respuesta es afirmativa, la felicito, pues es un aditamento muy útil en la cocina. Ahora bien, para que nunca note malos olores en él, siempre que pele una naranja guarde las cortezas en un tarro con su tapa y dos o tres veces por semana deje caer una corteza en el triturador, poniéndolo a trabajar. El aroma no sólo refrescará el aparato, sino que pondrá una deliciosa fragancia en toda la cocina.
¿TIENE LISTO SU BOTIQUÍN?
Un pequeño recordatorio solamente: siempre que salga de viaje, o que vaya a un día de campo, llévese en su carro un botiquín de primeros auxilios. Son muchas las cosas que deben ponerse en él, pero sólo mencionaré unas cuantas: antiséptico, vendas, aspirinas, tijeras con punta roma. Hay productos en lo que usted no pensaría, como el vinagre, que alivia la picazón producida por piquetes de insectos. El bicarbonato es otro auxiliar excelente, mezclado con agua, alivia el dolor de los piquetes de abeja.
LA HORA DEL CAFÉ
La hora del café siempre es un momento grato en la oficina, hágalo más agradable cuidando de que cada envase o recipiente conteniendo el café, azúcar y crema en polvo, tenga siempre su respectiva cuchara dentro. De este modo nadie tratará de poner más café, azúcar o crema en su taza con la cuchara mojada. Para mejores resultados rotule las cucharas de los envases con sus correspondientes nombres, que podrán pegar fácilmente en la parte ancha de los mangos de las cucharas. Todos quedarán contentos con el sistema.
NO DESPERDICIE LA LUZ
Marque con barniz rojo la posición de “apagado”, así sabrá que una luz exterior no está encendida en el día.
¿HUELE FEO SU PERRITO?
Esto pasa casi siempre después de un par de días del baño del animalito y si usted se encuentra con este problema y quiere remediarlo, ya que no son muy aconsejables los baños frecuentes porque resecan demasiado la piel de los perros, pregunte por un desodorante en las tiendas que venden preparaciones para animales, o bien pídale a su veterinario un consejo.
EN SU COCHE
Instale en las viseras de su coche, o por lo menos en una de ellas, un par de ligas de hule gruesas, anchas y lo suficientemente largas para ajustarlas. Dispondrá de un lugar al alcance de su mano para llevar direcciones que va a necesitar de inmediato, un lápiz y papel para apuntar rápidamente algo de importancia, un plano, mapa o cualquier otra cosa que crea usted que se le puede ofrecer en el camino durante un largo recorrido.
PAPAS ASADAS SIN HORNO
Aquí tiene la forma de asar rápidamente papas sin prender el horno. Límpielas bien, únteles aceite y envuélvalas en papel aluminio, de igual manera que si las fuera a meter al horno. Colóquelas ahora sobre una parrilla en su olla de presión, a fin de que el agua que ponga en el fondo no las toque. Después de que suba la presión, tardarán únicamente de 15 a 30 minutos en cocerse; todo depende del tamaño de las papas. Si usted tiene mucha prisa, córtelas por la mitad y envuelva las mitades lado a lado.
¿TIENE MUCHO QUÉ PINTAR?
Si su tarea tiene probabilidades de prolongarse por largo tiempo, prepárese para hacerla con más comodidad proporcionando mayor dimensión y suavidad al mango de la brocha. Para lograrlo, hágale una abertura a una esponja de hule espuma, e introduzca en ella el mango.
SABROSOS WAFFLES
Si sus hijos constantemente comen waffles en el desayuno y después de un tiempo se han aburrido de ellos, ponga una cucharada de helado sobre el waffle caliente. ¡Ya no se aburrirán! Puede usar diferentes sabores de helado y tener waffles diferentes cada día si lo desea.
REFRACTARIOS DE VIDRIO
Para quitarles las manchas de grasa quemada, caliéntelos un poco en el horno, rocíeles el mismo producto con que limpia el horno. Después de unos minutos lávelos con agua tibia y jabón. Quizá tenga que frotarlos con fibra de acero y hasta repetir el proceso anterior, pero le volverán a quedar relucientes.
TAPIZANDO CON PLÁSTICO
Cuando tapice muebles con plástico o material vinílico, caliente ligeramente estos materiales con una secadora de cabello al ir trabajando. Encontrará que queda mucho mejor, sobre todo en las esquinas, sin restirarlo ni apretarlo tanto.
PAN TOSTADO
Si lo come a mañana y noche, simplifique su trabajo dedicando una barra de mantequilla exclusivamente para él, y sin molestarse en usar el cuchillo, rómpale un pedazo de papel a la barra cada vez y frote la parte descubierta sobre el pan caliente, no más dedos sucios ni migajas en la mantequilla, en cambio el pan quedará uniformemente cubierto.
EL ALMIDÓN CONTRA LA TRANSPIRACIÓN
Si transpira usted con profusión, y por este motivo se manchan mucho sus blusas debajo de las mangas, alivie usted un poco el problema con almidón envasado en aerosol. Rocíe el lugar indicado ligeramente con el producto después de que las blusas estén lavadas y secas y obtendrá resultados muy satisfactorios. El almidón de este tipo, aplicado en la forma indicada, no pone rígidas las telas, pero evita que el olor y la mancha penetren en ellas, ya que sale con gran facilidad uno y otra al lavarse las prendas.
UNA PALETA DECORATIVA
Si se ha perdido la pelota de esponja de su paleta de juego, no la tire. Haga un bonito adorno con ella decorándola en alguna forma. Píntela con algún sobrante de esmalte en un tono que combine con el sitio en donde piensa ponerla, o bien de dorado. Luego póngale un cromo o un bonito recorte de una vieja tarjeta de Navidad o de felicitación y cuélguela con una argolla previamente puesta en su parte posterior. Si además de usarla como adorno, quiere que le sea también de utilidad, coloque en su parte baja un gancho que le servirá para colgar la llave de la casa.
RECIPIENTES DE PLÁSTICO ROTOS
Las cubetas y palanganas de plástico que tienen una rajada, agujero pequeño u otra rotura que no sea demasiado grande, se pueden remendar para que sigan prestando servicio algún tiempo más. Compre un rollo de cinta plástica de la que tiene un lado brillante y que viene en varios colores. Póngale al recipiente una tira.
QUITANDO LA GOMA DE MASCAR
¿Alguna vez a uno de sus hijos se les ha pegado goma de mascar en la nariz y mentón? Si frota un poco de aceite de bebé o alcohol sobre la parte afectada, la goma se despegará.
PARA ALMACENAR JUGUETES
Los cestos grandes de plástico que se usan generalmente en la lavandería del hogar, hacen excelentes lugares de almacenamiento para los juguetes de los niños.
¿ESTÁ SUCIA SU PLANCHA?
Esa capa que se les va formando a las planchas y que proviene de las diversas telas que se planchan, se quita fácilmente con un pedazo de fina fibra de acero y un poco de pulidor para plata, sin embargo, debe tenerse presente que este procedimiento no deberá emplearse con las planchas que tienen revestimiento antiadherente. El procedimiento antes mencionado para la limpieza de las planchas es el siguiente: moje un trozo de la fibra (si es de las que tienen jabón, un tanto mejor) en un poco de agua, luego pase por la pasta pulidora para plata y frote la plancha hasta que desaparezca lo que tiene pegado. Finalmente límpiela y séquela con un paño limpio y suave.
PARA EL CUIDADO DE CADENAS DE ORO PURO
El método que sigue es el que usan los profesionistas para el cuidado de las joyas de oro macizo. Agite las piezas en un plato con amoniaco y una pizca de detergente líquido para trastos. Si las alhajas son chapeadas de oro únicamente diluya el amoniaco en la proporción de una parte de él y otra de agua. Déjelas remojar un momento, o use un viejo cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves y frote las piezas suavemente. Enjuáguelas con agua tibia. Ahora séquelas con varios dobleces de toallitas desechables para la limpieza facial, puliéndolas hasta sacarles brillo.
ESPEJOS EMPAÑADOS
¿Se le opacan con el vapor del agua caliente los espejos del cuarto de baño? Tome un paño seco y póngale una pequeña cantidad del shampoo líquido; páselo por los espejos y luego límpielos con un paño limpio y seco. Con este procedimiento cuando usted se meta a la tina o regadera, los espejos permanecerán claros.
NO ROMPA LOS HUEVOS
Cuando pase los huevos de los cartones en que vienen, al refrigerador, para que no corran el riesgo de romperse al resbalarse de sus manos, lo que sucede con demasiada frecuencia al hacer este cambio, humedézcase las yemas de los dedos.