EN UNA SOLA OPERACIÓN
Le tengo una receta para hacer una operación con la que engrasa y enharina a la vez sus moldes para pasteles o panes. Mezcle hasta que se pongan cremosos, una taza y cuarto de manteca o margarina, un cuarto de aceite para ensalada y un cuarto de taza de harina, póngala en el refrigerador dentro de un recipiente de cierre hermético, (se conserva largo tiempo en excelentes condiciones). Para usarla, simplemente use una brocha o sus mismos dedos para engrasar y enharinar en una sola operación los moldes.
ALGO SOBRE EL JENGIBRE
Si le añade una pizca de jengibre en polvo a la mayor parte de los platillos, su sabor se acentuará considerablemente, sin embargo, a pesar del mágico resultado que se obtiene, su sabor jamás se descubre. Es delicioso en el melón, añádalo al azúcar cuando vaya a glasear zanahorias o camotes si lo usa usted cuando esté preparando pescado, mariscos, eliminará completamente el fuerte olor a carne de mar.
HUEVOS REVUELTOS
Este platillo quedará mucho más rico y terso, si al batir los huevos les añade un poco de leche y unas cuantas galletas saladas pulverizadas. La cantidad de éstas será, naturalmente, proporcional al número de huevos que vaya a preparar.
LLAVES QUE GOTEAN
¡Cómo molestan! Especialmente si hay una cerca de usted y por la noche no la deja dormir. Solucione temporalmente el problema introduciendo un viejo calcetín en el grifo. El agua que escape no hará ningún ruido ya. Pero procure que la eliminación de éste no dé lugar a que descuide el arreglo de esa llave que está significando un desperdicio del precioso líquido y aumentando además la cuenta del agua.
PISAPAPELES FÁCILES DE HACER
Guarde los frascos de alimento para bebé. Pegue al interior de la tapa del envase una flor, un ramo o cualquier figura atractiva de peso ligero que luzca bien dentro del barro. Llene éste de agua y agregue un poco de diamantina o cualquier otro producto similar, brillante y de colores, que resista el agua. Tape el tarro y vea el bonito efecto.
PARA ENCONTRAR FÁCILMENTE EL AUTO
Cuando estacione su auto en un lugar muy grande y lleno de coches, antes de irse fíjese en algún punto sobresaliente que haya frente a él, como un letrero, un poste o algo que destaque y que al regresar le permita localizarlo fácilmente.
MOÑOS DE CELOSEDA ARRUGADOS
Si al ir a usar los moños de celoseda de los regalos recibidos que ha guardado para aprovecharlos más tarde, o los que tienen sus coronas de Navidad, los encuentra arrugados y aplastados, páseles rápidamente por cada una de sus hojas la tenaza de vapor con que riza su cabello.
MARCAS EN LOS TACONES DEL CALZADO
Esas feas marcas negras que aparecen a menudo en los tacones de los zapatos de color claro desaparecen frotándolos con una goma de borrar.
ROPA MANCHADA
Cada vez que vaya a usar alguna prenda, cualquiera que sea su tipo, si la encuentra aunque sea con una sola mancha, prenda en una de sus orillas un alfiler de seguridad, a fin de que a la hora de lavarla trate debidamente antes la o las manchas.
PARA SUS PESTAÑAS
¿Se puso tanto rimel en sus pestañas, que se formaron “bolitas” en algunas? Use un hisopo de algodón para quitar el exceso. Este procedimiento da muy buen resultado y no deja ninguna mancha en los párpados.
UN COMEDERO PARA PÁJAROS
Para hacerles un comedero a los pajaritos que visitan su jardín o patio, busque un frasco de plástico grande. Hay muchos detergentes que vienen envasados en ellos. Lávelo perfectamente y enjuáguelo con una solución de agua y vinagre. Cuando todo olor haya desaparecido, saque un cuadro de su parte inferior, lo bastante grande para que puedan entrar los pájaros y completamente pegado al fondo del envase. Mantenga en él su tapa y para poner el alimento dentro, sólo quítesela y vacíelo, volviéndolo a tapar. Si tiene asa el envase, úsela para atarlo a un árbol o a otro lugar apropiado, a falta de jardín. Si carece, átelo del mismo cuello, usando siempre en uno u otro caso un cordón fuerte, luego disfrute viendo cómo entran a comer las aves.
PARA QUE LOS CUADROS NO DEJEN MARCAS
Guarde los empaques delgados y de hule espuma que traen como protección muchos productos y artículos y úselos para hacer cuadritos pequeños, que pegados por debajo de las esquinas de los cuadros, permitirán que queden mejor colgados y también que circule el aire, evitando que queden sucias marcas en las paredes.
ENHEBRANDO LA AGUJA
Para enhebrar fácilmente una aguja con estambre, haga lo siguiente: doble una tira de papel aproximadamente de unos seis milímetros de ancho, ponga el estambre en el doblez del papel e introdúzcalo en el ojo de la aguja. Se ahorrará mucho tiempo y no se maltratarán las puntas del hilo. Por supuesto, deberá usar una aguja estambrera.
PROTEJA SU PEINADO
Póngalo a su almohada o cojín una funda de satín para proteger su peinado por las noches. Si carece de ella, cubra una u otro con un medio fondo de nylon.
MANCHAS GRISES EN PLÁSTICO BLANCO
Las manchas grises que dejan las vasijas de aluminio en las cubiertas de plástico de los muebles de cocina, pueden limpiarse en unos segundos mojando la orilla de una toalla de papel en aceite de cocina.
ROPA ARRUGADA POR LA SECADORA
Generalmente es porque ha permanecido en ella más del tiempo debido. Sin embargo, no hay por qué preocuparse. Vuelva a poner a trabajar la máquina en regular unos cinco minutos, agregando a las demás prendas una toalla limpia pequeña, mojada y bien exprimida. Casi siempre se quitan las arrugas con este procedimiento.
¿ES AFICIONADA A LA PINTURA?
Si es así, seguramente comprará tubos de pintura para óleos (si ésta es su especialidad) con frecuencia y habrá podido darse cuenta de que resultan un poco costosos, sobre todo cuando no se usan a menudo y se resecan algunas veces. Colóquelos en un tarro de tapa hermética y las pinturas conservarán largo tiempo su natural humedad. Además, usted podrá destapar los tubos con mayor facilidad.
¿AL SUPERMERCADO?
Si lleva a su niño, lleve un cinturón, correa o banda de algún vestido, para sujetar al niño del carrito, donde con seguridad se querrá subir. Esto evitará que se pare y se caiga.
¿OLOR A HUMEDAD?
Si algunos de los cajones de sus muebles despiden un penetrante olor a humedad, ponga dentro de cada uno una bolsa de tul de nylon con algunos clavos de especia. Éstos se llevan el desagradable olor.
FACILITANDO LAS LABORES
Cuando vaya a guardar sobrantes después de una gran comida, use papel aluminio o pequeñas vasijas refractarias. Así, cuando necesite calentarlos, podrá poner tanto los recipientes como los paquetes de papel sobre una de las charolas en que hace galletas, para meter todo al horno de una sola vez. Ahorrará tiempo y energías. Es un procedimiento bueno y práctico pero no lo haga en horno de microondas.