PAN CALIENTE
¿Quiero algo rápido y diferente? Pruebe esto: use masa para bisquetes y extiéndala hasta dejarla muy delgada, úntele mantequilla o margarina fundida y esparza sobre ella semillas de ajonjolí. Córtela en tiras de 12 milímetros de ancho y de largo deseado. Cuézalas ahora hasta que doren en el horno calentado a 400º.F.
ECONOMÍA EN EL PAPEL SANITARIO
Cuando el rollo vaya ya como a la mitad, apriete un poco el tubo de cartón para darle forma ovalada. Habrá menos probabilidades de que el papel se desenrolle en gran cantidad y por lo tanto se ahorrará muchas hojas, ahora que tanto buscamos la economía.
PAN DE LEVADURA
Para que alce la masa del pan hecha con levadura, por lo regular se necesita una temperatura muy alta. Use para esto su cojín eléctrico, con calor bajo y coloque sobre él el recipiente que contiene la masa. Se alzará hermosamente.
HUEVOS RELLENOS
Si los va a rellenar con las yemas sazonadas, agrégueles tocino bien dorado y picado, un poco de cebolla finamente picada, mostaza y mayonesa.
PARA SU COMEDOR
Haga carpetas para la mesa y otros muebles de su casa. Elija el fieltro de un color que combine con la alfombra, el tapiz de las sillas, las cortinas, etc. Puede escoger la forma rectangular u ovalada. Haga los moldes en papel periódico. Para cortarlas use tijeras de pico, luego póngales alrededor galón dorado o de fantasía, procurando elegir colores que armonicen con el tono de las carpetas. También puede hacer aplicaciones de fieltro. Las posibilidades son infinitas.
PARA LIMPIAR LA PLANCHA
Ante todo deje que se entibie un poco. Luego tome un pedazo de fibra de acero de la más fina y frote la plancha por debajo. Luego pásela repetidas veces por papel encerado y le quedará como nueva. Tome nota, de que este procedimiento es únicamente para el fondo de la plancha y no para sus partes superiores, que tampoco debe emplearse si tiene una capa de teflón y que para el tratamiento, la plancha deberá estar únicamente tibia, no caliente.
APROVECHE LOS RESTOS DE JABÓN
Guarde todos esos trozos de jabón que ya no se pueden usar. No los desperdicie, todavía les podrá sacar partido. No importa que sean de diversos tipos, aromas y colores. Cuando ya tenga una cantidad regular de ellos, póngalos en una charola de horno como la que aparece en el grabado, vacíe un poco de agua y usando una flama suave, deje que se funda lentamente el jabón, agitando de vez en cuando. Una vez derretido y bien mezclado, déjelo endurecer y finalmente corte con un cuchillo filoso pastillas del tamaño que le convenga. Nuevamente tendrá buenos jabones.
CUANDO HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA
Cuando esto ocurre, sus calcetines se revuelven al lavarse y todos discuten porque nadie quiere usar los del hermano. Ponga fin al problema marcando con iniciales los de cada quien. No es necesario que las borde, basta con iniciales en la parte de los dedos, en tinta indeleble.
TOCINO
Si vive usted sola, fría un medio kilo de tocino, escúrralo en toallas de papel y guárdelo en un recipiente con tapa dentro del refrigerador. Lo tendrá listo para hacer un emparedado con lechuga y tomate, para desmenuzarlo en una ensaladera o calentarlo en una sartén pequeña para los huevos.
¿DE VIAJE?
Al acomodar sus maletas para un viaje, en vez de doblar su ropa enróllela cuidadosamente. Comience por la parte superior de la prenda y alísela hacia los lados a medida que la va enrollando. Hágalo con toda clase de ropa. Verá que en sus velices puede acomodar más. Si su esposo comparte la maleta con usted, ponga en un lado la ropa de él y del otro la suya. Así les será más fácil encontrar lo que quieren y además verán que no hay arrugas marcadas.
MARQUE LOS CALCETINES
Es difícil diferenciar los tonos de azul marino, café, gris y aún negro en los calcetines de hombres y niños. Siempre hay que acercarse a la ventana para no cometer errores y hay ocasiones en que a pesar de este cuidado mezclamos un tono con otro. Evite esto comprando un frasco de tinta indeleble de color fuerte y póngales el mismo número a cada par en la planta: 1, 2, 3, etc. Es mucho más fácil y rápido que marcarlos con hilos de distinto color. Las marcas con esa clase de tinta duran mucho tiempo, pero cuando ya no se note bien, repáselas.
SIN QUEMARSE LOS DEDOS
Cuando quiera encender una flama sin acercar demasiado los dedos, si carece de un cerillo lo bastante largo para hacerlo tome un espagueti y úselo para el objeto, por supuesto, deberá estar crudo y aunque tal vez lo dude usted, sí se prende.
UN TREN PARA LOS NIÑOS
No tire los envases de cartón en que viene ahora la leche. Con ellos haga un tren para que jueguen sus niños o para cuando lleguen a visitarlos sus nietos. Enjuáguelos perfectamente y guárdelos en donde no le estorben. No necesitará muchos, bastará con cuatro o cinco para un largo tren. Llegado el momento en que deba ponerlos en las manos de los niños, con el picahielo hágales agujeros en la parte superior e inferior para que pase por ellos un cordón largo a fin de unirlos. Para que no se junten ni se encimen, puede usar carretes vacíos de hilo para dividir a los “vagones”. Para la máquina, procure usar un cartón de dos litros y a dos o tres quíteles el lado de arriba para convertirlos en furgones de transporte, que servirán para arrastrar muñecas de papel, canicas, botones y muchas de las chacharitas pequeñas con que juegan los niños.
FUNDAS PARA COJINES
Los cierres de las fundas de los cojines de los muebles que son de quitar y poner, deben colocarse en uno de los lados y no en la parte de atrás como regularmente se hace en esta forma, como la parte delantera se ensucia siempre con el uso normal tanto como lo de arriba del cojín, se podrá voltear éste de manera que el lado de atrás quede adelante y lo de arriba abajo, mientras llega el día en que se tienen que lavar.
EVITE QUE SE FORMEN GRUMOS EN LAS SALSAS
Muchas señoras temen hacer salsas a base de harina por el temor a los grumos que se forman, sin embargo, es fácil evitarlos mezclando perfectamente el harina con agua fría, déjese en reposo diez minutos la mezcla, revuélvase nuevamente con una espátula o con una cuchara y la base para la salsa estará perfectamente tersa.
CUANDO SE COSE EN CASA
Si se hace usted su ropa, para que al probarse las prendas las pueda entallar perfectamente, póngaselas por el revés y haga que alguien las prenda de acuerdo con los arreglos que necesiten.
PARA PEINAR A LA MUÑECA
Si su niña tiene una o más muñecas con pelo, cómprele un cepillo dental corriente y déselo para que las peine. Sólo recomiéndele que lo haga con cuidado para no estropear las lindas cabelleras.
UN BUEN CONSEJO
Cuando necesite añadir harina a cualquier preparación que tenga en el fuego, mida la cantidad necesaria y póngala en una coladera que tenga perforaciones sumamente pequeñas. Con una mano sacúdala y con la otra agite el harina para que caiga en el recipiente. Nunca tendrá que luchar contra el problema de los grumos.
OLOR A HUMEDAD
Para deshacerse de él en habitaciones y clósets de la casa, deje encendido el foco día y noche por varios días y se librará del molesto olor.