FLORES PARA EL ENFERMO
Haga un pequeño arreglo floral para el buró del enfermo o para la charola en que le lleva sus comidas, a fin de alegrarlo un poco. Puede usar flores artificiales o naturales, siempre que sean pequeñas y para colocarlas sólo tendrá que tomar una de las tapas de los frascos de spray para el pelo. Ponga en su interior un poco de plastilina y ensarte las flores para que queden firmes. Si son naturales, agregue un poco de agua y si desea, puede ponerle un mango al pequeño recipiente introduciendo en la pasta un limpiador de alambre para pipas. Si es ingeniosa, el arreglo le quedará precioso.
PLANCHADO DE FUNDAS
Ahorre tiempo, planchando dos a la vez, luego dóblelas juntas y encontrará siempre el par que necesita.
¿SABE PREPARAR UNA BUENA ENSALADA?
¿A pesar de que escurra perfectamente la lechuga y aunque la seque con un trapo, le queda siempre un charco en el fondo de la ensaladera? Esto se debe a que al romper la lechuga todavía le sale agua. Ponga entonces un trapo limpio en el recipiente y rompa sobre él la lechuga. Ahora jale la toalla. La lechuga quedará bien seca.
BEBIDAS HELADAS
Cuando prepare té helado instantáneo o cualquier otra bebida similar con sabores en polvo, ponga primero en la jarra suficiente cantidad de agua caliente para que se disuelvan el azúcar y los demás ingredientes. Esto evitará que al añadir el resto del agua se quede el azúcar en el fondo del recipiente, pues ya se habrá disuelto.
PLANCHANDO
Hará usted su planchado con mayor perfección si pone una tira de papel aluminio abajo de la nueva cubierta para su mesa o tabla de plancha. Con este sistema el secado de las piezas que está planchando será más rápido, como lo es cuando las cubiertas ya están muy usadas y absorben mejor la humedad.
FREGADEROS MANCHADOS
Si quiere limpiar las manchas de fregaderos o escurridores con muy poco esfuerzo, tape el desagüe del fregadero y póngale una cantidad regular de agua, a la que añadirá un cuarto de taza de blanqueador, coloque dentro el escurridor y al cabo de diez minutos, ambas cosas se verán limpias y brillantes sin que haya tenido que frotarlas.
ENHARINANDO
Busque un salero grande, llénelo de harina y téngalo a la mano. Es útil para enharinar trozos de carne, algunas frituras y los moldes de pan que después de ser engrasados necesitan enharinarse. Este sencillo procedimiento, que tiene muchos usos más que los indicados, ahorra harina y molestias, además mantiene limpias sus manos.
PUDINES
Para ahorrar tiempo y evitar el uso de una vasija grande, al mezclar la leche con el polvo empacado para hacer pudines instantáneos, tome un recipiente de plástico de boca grande y tapa hermética y haga allí su mezcla, agitando vigorosamente el envase hasta que los ingredientes queden bien revueltos.
PARA EL JABÓN
Algunos envases de material plástico en que vienen diversos productos, aunque un tanto frágiles y de poca duración, se pueden aprovechar perfectamente para muchas cosas en el hogar, para las yemas que no se utilizaron, para la fibra mojada, para hacer mezclas diversas y en el cuarto de baño, para los jabones. Como flotan, a la hora del baño son muy útiles, pues el jabón que se pone en ellos se queda sobre el agua, al alcance de la mano y no hay que andar buscándolo por todos lados cada vez que se nos resbale. A los niños les encanta poner en ellos el jabón cuando se están bañando.
CUIDE SU LIBRO DE COCINA
Guarde su libro de cocina en una bolsa de plástico para que se conserve en perfecto estado y para protegerlo, además, cuando esté siguiendo una receta de las contenidas en él. Evitará que sus dedos lo ensucien y que caigan en él salpicaduras o derrames.