Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

UN BONITO RECUERDO

En cuanto sus hijos entren al jardín de niños, tome la costumbre de hacer que se les tomen fotos tamaño infantil al terminar cada año. Guárdelas bien y cuando terminen los estudios superiores, haga que se tomen una foto más grande en forma de óvalo. Mándelas enmarcar sobre un bonito fondo, colocando las cuadradas de un lado, en filas iguales y del otro el óvalo. Tendrá un bello recuerdo de cada uno de sus hijos y la satisfacción de observar su desarrollo a través de los años. Procure que los marcos y fondos sean iguales y coloque los óvalos de los varones del mismo lado, invirtiendo el arreglo para las niñas. Es decir, acomode los de ellas del lado izquierdo, por ejemplo, y los de ellos en el derecho.

OLOR DESAGRADABLE EN EL HORNO

Elimine ese olor penetrante tan desagradable que suele quedar en el horno después de cocer en él pescado, dejando dentro toda la noche una caja abierta con bicarbonato. Por la mañana ábralo y dese cuenta de la diferencia. El molesto olor habrá desaparecido.

AHORRE SUS TOALLAS DE PAPEL

Si trabaja sola en la cocina, no desprenda del rollo la toalla cada vez que seca sus manos, déjela ahí, pues la podrá usar muchas veces ya que se secan rápidamente.

PREPARANDO PUDÍN O RELLENO PARA TARTA

Para que estas preparaciones no se quemen ni se peguen en el fondo de la vasija, no use una cuchara ordinaria para agitar, sino una pala para voltear hot cakes. Raspe con su orilla el recipiente continuamente y su trabajo será más sencillo y rápido, evitando a la vez que se queme o se pegue lo que está preparando.

¿CÓMO SE VE EL PARABRISAS DEL AUTO?

A menudo le queda a este cristal después de limpiarlo, una película que no permite una visibilidad absoluta. Esto se debe a que con frecuencia se limpia con estopa o trapos grasoso. Para hacerle una buena limpieza cada vez que sea necesario, ponga agua como hasta la mitad en uno de esos frascos blandos de plástico que expulsan un chorrito de agua al apretarlos y termine de llenarlo con alcohol corriente del que venden en las farmacias. Apriete el frasco, haga salir una cantidad de la mezcla y limpie el vidrio con un trapo limpio. Rápidamente quedará reluciente.

¿VA A LIMPIAR EL HORNO?

Si va a hacer la operación por medio de atomizaciones de algún producto de los que se venden para este fin, cubra su boca y nariz con un pañuelo húmedo para evitar la inhalación de los vapores. La otra mano le quedará libre para trabajar.

NO HAY LUGAR PARA EL TRENECITO

Si su hijo tiene un tren eléctrico y no dispone de lugar para tenerlo instalado en su casa, fije los rieles y demás accesorios en una tabla cuadrangular, póngale ruedas por debajo a ésta y dos agarraderas de un lado para tirar fácilmente de ella. Ahora podrá tenerla guardada debajo de la cama del niño y cuando quiera jugar con su tren no tendrá dificultad para sacarla. Es algo que hasta un niño de seis años puede hacer, pues las ruedas y las agarraderas permiten sacar y meter la tabla con facilidad.

VENTANAS INACCESIBLES

Para limpiar los vidrios de unas ventanas difíciles de alcanzar, vierta en la boquilla de la manguera con que riega el jardín, un poco de detergente líquido, diríjala luego a los vidrios que quiere limpiar y abra la llave del agua. Le quedarán muy limpios y hasta con cierto brillo.

TRASPLANTES

Si va a trasplantar una planta a una maceta de barro, deje remojando ésta toda la noche, habrá humedad necesaria para llenar los poros de la maceta y así no se le restará humedad a la tierra en perjuicio de la planta.

PRECIOSAS MACETAS MINIATURA

No tire las tapas de los botes de spray para el cabello cuando se termine su contenido. Serán primorosas macetas en miniatura que embellecerán las repisas de sus ventanas. Si no le agradan tal y como están, puede pintarlas con pintura metálica dorada o plateada, o bien forrarlas con papel plástico autoadherible. Luego llene su interior con plastilina o masilla, de preferencia en color verde hoja y clave en ella artísticamente las plantas y flores artificiales que desee. Estas macetas quedan tan bien que hasta podrán servirle como centro de mesa cuando tenga invitados.

NADA DE DESPERDICIOS

Cuando hay reunión en casa, con frecuencia se quedan restos de agua mineral en varias botellas. En vez de guardarlas en el refrigerador y encontrar al siguiente día o poco después que todo el gas se ha ido, vacíe los sobrantes en una charola de hielos y deje que se congelen. Al abrir nuevas botellas, use esos cubos de soda en vez de los hechos con agua natural. No habrá desperdicio alguno y las bebidas quedarán mucho mejor.

AGUA CALIENTE EN CUALQUIER MOMENTO

Mientras prepara el desayuno por la mañana, hierva una cantidad de agua y vacíela en un termo de un litro. La tendrá disponible a cualquier hora del día que quiera preparar una taza de café, de té o de sopa instantánea. No tendrá que perder tiempo en hervirla cada vez que necesite una pequeña cantidad de ella.

COCIENDO PASTAS

Para que al hervir los macarrones, espagueti y otras pastas similares, no se derramen, engrase ligeramente la parte superior del interior del recipiente que use, como tres centímetros hacia abajo, partiendo de la orilla.

ORDEN EN SU GUARDARROPA

Los ganchos de alambre son magníficos auxiliares para mantener ordenados los guardarropas. En ellos se pueden poner las corbatas, las bufandas, los cinturones y hasta los collares. Destine tres o cuatro de ellos para este objeto e instálelos en los lugares más convenientes.

MANTELES

Los sobrantes del material con que tapizó los muebles de su antecomedor, cortados en rectángulos, harán buenos mantelillos individuales.

GELATINA DE FRUTAS

Si ha usado una mezcla de ellas que incluye piña, probablemente se dará cuenta de que la gelatina no cuaja. Esto sin duda se debe a que la piña es fresca, natural. La próxima vez, vierta agua hirviendo sobre ella antes de agregarla.

BOTIQUÍN CON PUERTAS CORREDIZAS

Para que los niños no lo abran, ponga popotes de plástico de los que se usan para tomar refrescos, en los rieles sobre los cuales se deslizan las puertas. En esta forma no se moverán mientras no se quiten los popotes. Tome esta precaución y evite accidentes, pues aunque considere que no hay peligro porque está alto, no olvide que los niños son ingeniosos y que cuando no alcanzan una cosa, se ayudan trepando a una silla.

¿ESTÁ APRENDIENDO A COMER SU BEBÉ?

Extienda periódicos debajo de su silla alta y quédese tranquila. Al niño le encanta manejar solo su comida y usted no tendrá que preocuparse de lo que caiga al piso. Cuando él termine, enrolle únicamente los papeles y tírelos. No habrá necesidad de usar ni la aspiradora ni el trapeador después de cada comida del niño.

ENSALADAS PARA LOS NIÑOS

Hay una manera de resolver el problema de los niños que “están muriéndose de hambre” antes de que usted tenga lista la comida o la cena y ya es muy tarde para darles cualquier cosa que eche a perder su apetito y no les permita comer adecuadamente cuando todo esté listo. Prepáreles ensaladas desde temprano y permítales que las coman tan pronto como pone usted la mesa o comienza a preparar la cena. Esto resuelve dos problemas: evitará que la estén acosando, diciendo que tienen mucha hambre. También les formará el hábito de comer ensaladas, las cuales no les gustan mucho a los pequeños.

UN BAÑO PARA LA DUCHA

Si tiene usted puertas corredizas en su ducha a veces no es fácil deshacerse de las manchas de agua y jabón. El “spray” para quitar manchas de ropa hace maravillas para solucionar este problema. Si vive usted en un área donde el agua es “dura”, el vinagre ayudará a disolver los depósitos de minerales. Después de limpiar la puerta de la ducha, séquela con una toalla y aplique pulimento para muebles de aceite de limón a la puerta de cristal. Esto protegerá la puerta de las manchas. Haga un hábito y siempre seque la puerta y los mosaicos con una toalla después de ducharse. Esto evitará tener que lavar las paredes con demasiada frecuencia.

ESPEJO PARA VIAJAR

Cuando viajo, he encontrado que muy pocos hoteles se dan cuenta de que a una mujer le gusta poder verse la parte trasera de su cabeza cuando se arregla el cabello. Tienen espejos por todas partes menos donde uno quisiera, y no con la luz apropiada. Cuando sea posible, resuelva parcialmente este problema sacando el espejo de su estuche de maquillaje y pegándolo a una puerta con cinta adhesiva para poder verse la parte de atrás. Si lo hace, asegúrese de ponerle suficiente cinta para que no se despoque y se rompa. Un pequeño espejo de viaje que pueda sostenerse con la mano también resolverá este problema. Si va a pegar un espejo en la puerta, por favor tenga cuidado de no dañar la puerta.

CAFETERA SUSTITUTA

Si se descompone su cafetera en un momento crítico por ejemplo, en la mañana antes de salir rumbo al trabajo y no le gusta el café instantáneo, siga este consejo: tome un embudo, ponga un filtro en él y añada café molido o en grano. Vacíe agua caliente a través de él dentro de una garrafa.

LECHE EVAPORADA

Cuando abra una lata de leche evaporada y sólo usa una pequeña cantidad, vacíe el resto en un tazón de plástico. Tápelo y congele la leche para evitar que se eche a perder hasta que quiera usarlo de nuevo. Sólo necesita unos cuantos segundos para descongelarse lo suficiente para que saque usted con un tenedor la que necesita y volver a congelar el resto, si es que aún queda algo.

REPELENTE PARA INSECTOS

Recuerde que todos esos frascos pequeños de desodorante de bolita (roll-on) no deben tirarse cuando están vacíos. Guárdelos y lávelos. Rellénelos con su favorito repelente para insectos. Son lo suficientemente pequeños para llevarlos en su bolsa, o en la guantera del auto. Estupendo para días de campo y campamentos.

PLUMEROS

Cuando se usa un sacudidor de plumas, en ocasiones se abre mucho y es demasiado largo para llegar a ciertos lugares. Colocando una banda de hule alrededor de las plumas puede ajustar la amplitud de las plumas y llegar a las pequeñas hendiduras y recovecos a los que de otra manera no se podría llegar. Esto realmente funciona muy bien en persianas y algunos lugares que realmente parecen recolectar mucho polvo.

NO MÁS MANCHAS EN LA BAÑERA

Tenga siempre en su bono una botella de detergente líquido para lavar trastes. No hay nada mejor para quitar el anillo que se forma en el resumidero de la bañera, y otras manchas. También sirve muy bien para lavar la taza del baño. La mayoría de las veces, si la limpieza se hace con frecuencia, el detergente líquido funciona de maravilla sin tener que usar limpiadores abrasivos, que no son recomendables para las tinas y lavabos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281201

elsiglo.mx