DELICIOSAS GALLETAS DE ZANAHORIA
Espero que inmediatamente anoten esta receta en su recetario, porque sus hijos pedirán que les prepare estas galletas con mucha frecuencia. Ingredientes: dos tazas de harina cernida; 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear; ¼ cucharadita de sal; ½ taza de manteca; una taza de azúcar; un huevo bien batido; una cucharadita de vainilla; una taza de zanahorias cocidas machacadas. Combine la harina, polvo de hornear y sal. Ponga a reposar. Acreme la manteca y el azúcar hasta que estén esponjaditas. Añada los huevos, la vainilla y las zanahorias. Añada la mezcla de harina. Coloque cucharadas de la mezcla en una charola para galletas, separadas y hornee a 350 grados F durante 15 ó 20 minutos o hasta que estén hechas. Coloque las galletas en una rejilla para enfriar. Puede usted adornar estas deliciosas galletas con un poco de azúcar en polvo humedecido con jugo de naranja, el cual deberá untar sobre las galletas después que se han enfriado.
CAJÓN PARA CHUCHERÍAS
Si su familia y usted siempre están perdiendo accidentalmente cosas como tijeras, pegamento, lápices y marcadores, etc., detenga esto etiquetando un cajón en la cocina que diga “cajón para chucherías”. Siempre que algo inusual sea encontrado por la casa, en lugar de dejarlo ahí, póngalo dentro del “cajón de chucherías”. Después, cuando haya perdido algo ya sabrá dónde buscar primero. Cuando el cajón se llene, convoque a una reunión de familia y vacíelo. ¡Funciona!
PLATOS PARA POSTRE
Si tiene usted invitados pero no encontró suficientes platitos para servir el postre, use copas para vino. Impresionará a sus invitados con una solución tan adecuada a este problema. Además su postre lucirá mucho más bonito en las copas.
CUANDO QUEDA POCA MAYONESA EN EL TARRO
Esté pendiente y cuando ya quede poca cantidad del producto, vierta en el envase una pequeña cantidad de pimentón, agitando bien la mayonesa y dejándola así unos días. Tomará un color rosado particularmente bonito y sus ensaladas cambiará de aspecto completamente si las adereza con ella, particularmente las de coditos, de macarrón o de huevo.
CÓMO USAR LA LECHUGA
Cuando compre una lechuga, tan pronto como llegue a su casa rómpala en pedacitos propios para un bocado, lávela y desinféctela perfectamente y guárdela en el refrigerador dentro de una fuente de plástico para que se conserve fresca. Después, cuando necesite una ensalada, la tendrá lista y le servirá así mismo para emparedados, adornar platillos, etc. sin preocupaciones ni trabajo extra para usted.
ALMACENANDO BOLSAS DE PLÁSTICO
Cuando guarde en ellas artículos, coloque varios trozos de papel periódico o de toallas de papel en el fondo de cada una a fin de que absorban la humedad (una especie de vapor) que generalmente se forma en su interior, con esto se evitará la formación de moho o de óxido.
UNA TIENDA INDIA PARA LOS NIÑOS
Cuando sus niños ya estén demasiado crecidos para poder usar el columpio que se les instaló cuando eran pequeños, conviértaselos en una tienda india, cubriéndolo simplemente con una vieja sábana o colcha de colores vivos. Les servirá también para jugar dentro en los días de lluvia y esté segura de que les encantará entrar y salir de ella en todo tiempo.
BAÑANDO AL PERRO
Para que éste no lo bañe a usted también al sacudirse cuando le ha dado usted el último enjuague, haga que alguien le sujete firmemente la cabeza mientras usted lo seca. Los perros no pueden sacudirse cuando se les sostiene la cabeza. Tan pronto como se les suelta se sacuden, pero si usted sigue el consejo anterior, ya el perro estará seco y usted se evitará el innecesario baño de regadera.
COMPRANDO LOS MEJORES COCOS
Cuando compramos cocos frescos en muchas ocasiones nos encontramos con que la mayoría de ellos son menos que satisfactorios. El secreto está en cómo seleccionarlos. Elija el coco más pesado que pueda encontrar. Para asegurarse de que está lleno de líquido, agítelo vigorosamente. Debe sonar “flojo” (uno que carezca del líquido suficiente, estará seco y sin sabor). Examine la cáscara muy bien para encontrar cuarteaduras. Si los “ojos” están húmedos y suaves, la carne del coco en su interior estará suave y probablemente podrida. Para usarlo, haga un agujero en los ojos del coco con un objeto filoso, como un picahielo y escurra el líquido. Coloque el coco en un horno precalentado a 350º.F. durante 15 ó 20 minutos, dependiendo de su tamaño. Saque del horno, envuélvalo en una vieja toalla para evitar que se balancee y colóquelo sobre una superficie dura. Después, sosteniendo firmemente la toalla, golpee el coco en diferentes lugares con un martillo. Deberá abrirse fácilmente. Quite la piel café. Disfrute el coco tal como está o úselo para su favorita receta con coco.
AGUJA DE CROCHET
Cuando lleve su ganchillo de crochet en las visitas a sus amistades, ponga el gancho y las tijeras dentro de un estuche para anteojos. De esta manera no enredará el hilo y los instrumentos no se perderán en su bolsa.
BUEN AHORRADOR DE ESPACIO
Aquí está un valioso consejo para ahorrar espacio en cualquier habitación, especialmente una habitación infantil. Use uno de esos entrepaños con soporte propio, de los que normalmente se usan en un cuarto de baño sobre la cómoda o retrete. Están los entrepaños montados sobre tubos que encajan a presión entre el techo y el piso. Colóquelos sobre la mesa lateral o buró, un espacio normalmente usado para un cuadro o fotografía. Estos entrepaños son relativamente económicos. Algunos incluyen áreas cerradas con puertas corredizas. Están en venta en muchas tiendas departamentales. Siempre que necesite espacio extra, ésta es una ordenada forma de guardar cosas como un radio, muñecos de peluche, etc. Deberá asegurarse, de cualquier manera, que tanto los entrepaños como el tubo que los sujeta estén bien firmes.
LIMPIEZA DE LOS BOTONES
Use un hisopo de algodón para limpiar en medio de los botones en una licuadora o entre los botones para marcar en el teléfono. Hace un rápido trabajo que sería de otra forma muy tedioso de hacer.
BOLSAS PARA ALIMENTOS
Es conveniente usar bolsas de plástico con cierre para guardar alimentos frescos o sobrantes, pero resulta que al cerrarlas, permanece dentro de ellas mucho aire, causando pérdida de calidad en el contenido. Sugiero que ponga el alimento, enrolle la bolsa hasta la parte superior y después ciérrela. No quedará aire en la bolsa y el alimento se conservará mejor. El aire que queda en la bolsa tiende a secar la comida. Otra ventaja también es que, al estar planas, las bolsas ocupan menos espacio en el refrigerador o congelador.
CUIDADO DE LOS “JEANS”
Muchos pantalones de mezclilla se decoloran mucho después de ser lavados, hasta el punto de no poder usarse. Algo que se puede hacer y que parece ayudar tremendamente es voltear los pantalones al revés al lavarlos. Esto ayuda a disminuir la fricción durante los ciclos de lavado y secado y ayuda a prevenir las vetas. Un poco de almidón después de lavar (no los meta en la secadora después de almidonar) y plancharlos ayudará a que se maltraten menos y por lo tanto duren más. Esto reduce el número de veces que deben lavarse, que es lo que causa su decoloración en primer lugar. Otra cosa que se puede hacer para retener la apariencia de nuevo es llevarlos a la lavandería profesional de lavado en seco por lo menos una vez cada cinco o seis lavadas.
SEGURIDAD PARA LA BICICLETA Y EL NIÑO
Si su hijo (a) usa su bicicleta muy cerca del camino hacia la carretera, para seguridad, trate de pintar una línea blanca a través de la banqueta a una distancia segura del camino. Diga al niño que ésta es la línea de terminación o meta, o límite y que ir más allá de esa línea es peligroso. Creo que es una brillante idea ya que podría salvar la vida de un niño (a).